INFORMACIÓN CURRICULAR ( UNIDADES DIDÁCTICAS )

 TERCER TRIMESTRE ( 14 DE ABRIL AL  19 JUNIO 2020) 

TEMPORALIZACIÓN


  PSICOMOTRICIDAD 3 AÑOS 


UNIDAD 7. ¿ SABEMOS JUGAR LENTO-RÁPIDO? ( 14 de abril - 5 de mayo)


UNIDAD 8. NUESTRO CUERPO SE EXPRESA. ( 5 de mayo - 26 de mayo )


UNIDAD 9.BAILAMOS .( 26 de mayo - 19 de junio)


EDUCACIÓN FÍSICA 1º A Y B


UNIDAD 9. I LIKE MY BODY . IMAGE AND PERCEPTION ( 14 de abril - 5 de mayo)



UNIDAD 10.  ALTERNATIVE GAMES. WE RECYCLE!  ( 5 de mayo - 26 de mayo )

UNIDAD 11. MOVE YOUR BODY !. ( 26 de mayo - 19 de junio)


EDUCACIÓN FÍSICA 5º Y 6º 


UNIDAD 9. SPORTS INITIATION. ( SPORTS RACKET)( 14 de abril - 5 de mayo)

 

UNIDAD 10. SPORTS ALTERNATIVE ( 5 de mayo - 26 de mayo

UNIDAD 11. LET'S DANCE!! ( 26 de mayo - 19 de junio)



TERCER TRIMESTRE    

PSICOMOTRICIDAD 3 AÑOS

UNIDAD 7. ¿ SABEMOS JUGAR LENTO-RÁPIDO?
( 14 de abril - 5 de mayo)


OBJETIVOS

  • Adquirir control dinámico del propio cuerpo para la vida cotidiana y el juego.
  • Identificar progresivamente sus posibilidades y limitaciones.
  • Utilizar las diversas formas de representación y expresión .
  • Respetar las representaciones y dramatizaciones de otros.
  • Distinguir: lento-rápido; antes-después.
  • Experimentar el silencio mediante la realización de juegos.
  • Lograr el control del cuerpo en equilibrio estático.
INDICADORES DE LOGROS
  • Desplazarse con ritmos indicados: lento, rápido.
  • Lanza una pelota y llega antes o después que ella.
  • Mantiene una posición sencilla durante un tiempo corto.
  • Representar situaciones sencillas de de la vida cotidiana.
  • Consigue mantener equilibrio estático encima de un objeto con una pequeña altura.

 METODOLOGÍA


Cada unidad consta de cuatro clases . Cada semana publicaré una  clase  en la pestaña de Psicomotricidad. 

Cada clase la divido en tres partes: parte inicial ( calentamiento), parte principal   (actividades principales) y parte final o vuelta a la calma ( relajación).
Les recuerdo que para realizar las clases los niños-as necesitarán que un adulto les oriente y ayuden a realizar los distintos juegos y actividades. Y un lugar espacioso en la casa para poder moverse libremente y sin peligro.
Al igual que para poder registrar el trabajo de los niños-as necesito la colaboración de los adultos para que me envíen un rayuela al acabar la unidad ( avisaré cuando) en el cual me pongan el nombre del alumno-a , el grupo al que pertenece ( A,B y C ) y si han realizado las actividades propuestas ( como les ha ido, si han tenido alguna dificultad). 

UNIDAD 8. NUESTRO CUERPO SE EXPRESA. ( 5 de mayo - 26 de mayo )
OBJETIVOS
  • Adquirir control dinámico del cuerpo para la vida cotidiana y el juego
  • Identificar progresivamente sus posibilidades y limitaciones.
  • Utilizar  las diversidas formas de representación y expresión para evocar situaciones, acciones y sentimientos.
  • Distinguir sonidos fuertes,débiles.
  • Respetar los silencios.
  • Disfrutar y poner interés en las actividades de expresión corporal.
INDICADORES DE LOGROS
  • Se desplaza siguiendo secuencias rítmicas sencillas y variadas.
  • Distinguir sonido fuertes y débiles.
  • Es capaz de lanzar un objeto y llega antes o después que ello.
  • Representar situaciones sencillas de la vida cotidiana.
 METODOLOGÍA

Cada unidad consta de cuatro clases . Cada semana publicaré una  clase  en la pestaña de Psicomotricidad. 

Cada clase la divido en tres partes: parte inicial ( calentamiento), parte principal   (actividades principales) y parte final o vuelta a la calma ( relajación).
Les recuerdo que para realizar las clases los niños-as necesitarán que un adulto les oriente y ayuden a realizar los distintos juegos y actividades. Y un lugar espacioso en la casa para poder moverse libremente y sin peligro.
Al igual que para poder registrar el trabajo de los niños-as necesito la colaboración de los adultos para que me envíen un rayuela al acabar la unidad ( avisaré cuando) en el cual me pongan el nombre del alumno-a , el grupo al que pertenece ( A,B y C ) y si han realizado las actividades propuestas ( como les ha ido, si han tenido alguna dificultad).

EDUCACIÓN FÍSICA 1º A Y B
UNIDAD 9. I LIKE MY BODY . IMAGE AND PERCEPTION  ( 14 de abril - 5 de mayo)

OBJETIVOS
  • Conocer la actitud y postura.
  • Tomar conciencia del control postural.
  • Tomar conciencia del movimiento corporal propio y de otros.
  • Mejorar la percepción, organización y representaciones.
INDICADORES DE LOGROS
  • Mantiene una postura adecuada a la situación motriz requerida.
  • Participa y colabora en las actividades propuestas con iniciativa y creatividad.
  • Va tomando conciencia de si mismo y su posibilidades
  • Se desplaza por el espacio teniendo en cuenta en espacio delimitado para las actividades.
METODOLOGÍA
Cada unidad consta de seis clases . Cada semana publicaré las dos clases correspondiente ( martes y jueves) en la pestaña del blog educación física 1º A y 1º B. 
Cada clase la divido en tres partes: warm up ( calentamiento), main part  (actividades principales) y cool down ( relajación).
Les recuerdo que para realizar las clases los niños-as necesitarán que un adulto les oriente y ayuden a realizar los distintos juegos y actividades. Y un lugar espacioso en la casa para poder moverse libremente y sin peligro.
Al igual que para poder registrar el trabajo de los niños-as necesito la colaboración de los adultos para que me envíen un rayuela al acabar la unidad en el cual me pongan el nombre del alumno-a , el grupo al que pertenece ( A o B ) y si han realizado las actividades propuestas ( como les ha ido, si han tenido alguna dificultad). Si quieren acompañar con alguna foto o vídeo es opcional.
Para poder llevar las diferentes clases a cabo se necesitará material que tengamos por casa. 

EDUCACIÓN FÍSICA 5º Y 6º 

UNIDAD 9. SPORTS INITIATION. ( SPORTS RACKET)( 14 de abril - 5 de mayo)


OBJETIVOS

  • Conocer de forma elemental otros deportes.
  • Trabajar los componentes perceptivos motores del juego de las palas
  • Jugar a las palas
  • Realizar diferentes tipos de golpeos.
  • Moverse y orientarse correctamente a la trayectoria de un móvil para golpearlo con una intención.
INDICADORES DE LOGROS
  • Progresa en el conocimiento y práctica de otros deportes minoritarios.
  • Domina el golpeo de la pala.
  • Lanza , pasa y recibe pelotas u otros móviles adecuando los movimientos a las trayectorias.
  • Participa en las actividades deportivas con conocimiento de normas .
  • Muestra interés por conocer y practicar estos deportes.
  • Realiza los formularios propuestos en el blog.
  • Envía imágenes o vídeos exponiendo trabajo realizado

METODOLOGÍA
Cada unidad consta de seis clases . Cada semana publicaré las dos clases correspondiente ( martes y jueves) en la pestaña del blog educación física 5º y 6º de Primaria 
Cada clase la divido en tres partes: warm up ( calentamiento), main part  (actividades principales) y cool down ( relajación).
Les recuerdo que los alumnos-as de estos cursos necesitarán un dispositivo ( ordenador y tablet ) para seguir las indicaciones del blog y  en algunas actividades que se realizarán en parejas necesitarán ayuda de alguien.Tener en cuenta un lugar espacioso en la casa para poder moverse libremente y sin peligro.
La forma en la que voy a llevar un seguimiento de mis alumnos-as va a ser mediante unos formularios que voy a compartir en el blog. Estos formularios de seguimiento serán realizados por los alumnos semanalmente. Y al finalizar la unidad habrá que subir algunas fotos o vídeos  a la carpeta de drive de Educación Física. 
Para poder llevar las diferentes clases a cabo se necesitará material que tengamos por casa. 





 SEGUNDO TRIMESTRE

UNIDAD 8. INICIACIÓN AL VOLEIBOL. 5º Y 6º 

CONTENIDOS

  • El deporte del Voleibol.
  • Manipulación del balón de voleibol.
  • Golpes básicos: toque de dedos, antebrazos y saque.
  • Juegos adaptados.
OBJETIVOS
  • Conocer y practicar de forma global el voleibol.
  • Disfrutar del voleibol con juegos.
  • Iniciar el golpeo de móviles en juegos.
  • Conocer las reglas de juego.
INDICADORES DE LOGRO
  • Progresa en el conocimiento y práctica del voleibol.
  • Conoce el campo de voleibol.
  • Domina el golpeo de dedos en situaciones de juegos.
  • Domina el toque de antebrazos.
  • Domina el saque.
UNIT 8. VOLLEYBALL.

OBJECTIVES
  • To introduce to sports like volleyball .
  • To arouse the students interest in volleyball as a way to spend their leisure time.
  • To improve jumping, passing and hitting skills to be later used in volleyball.
  • To develop specific volleyball skills like serve,dig,attack,etc.
ASSESSMENT  CRITERIA
  • To be able to pass, jump, set and hit a volleyball adapting the movement to the situation, space and time.
  • To be able to use volleyball skills in different situations.
  • To be able to appreciate volleyball as a sport to do in their leisure time.


UNIDAD 8. JUEGOS. 1º A Y 1 B

OBJETIVOS 
-  Fomentar la participación y respeto a las normas
- Mejorar habilidades  ( desplazamientos, saltos, giros , lanzamientos y recepciones).
-  Encontrar diferencias entre juegos libres y organizado.
-  Participar en los juegos sin discriminar a nadie.

INDICADORES DE LOGRO
- Respeta las normas de juego propuesto
- Práctica del juego con fin prioritario divertirse.
- Diferencia entre juego libre y organizado

METODOLOGÍA


Los padres y madres de los alumnos podrán acceder a las dos clases semanales  programada para los alumnos-as a través del blog que esta en la plataforma " Recursos castra on line ". Para la realización de las clases van a necesitar la ayuda de algún  adulto para la utilización del ordenador y tener algún material  para poder llevar a cabo las sesiones.Cada semana habrá dos clase nueva. Esta unidad consta de 6 sesiones.

PSICOMOTRICIDAD   3 AÑOS

UNIDAD 6. NOS ORIENTAMOS EN EL ESPACIO



OBJETIVOS
- Adquirir control dinámico del propio cuerpo para la vida cotidiana y el juego.
- Distinguir los conceptos : dentro, fuera ; abierto , cerrado , largo , corto.
-  Conocer : un lado, otro; encima debajo.
- Descubrir y utilizar las propias posibilidades motrices, sensitivas y expresivas.
- Participar activamente respetando sus normas.

INDICADORES DE LOGROS
- Responde a las órdenes :dentro-fuera,encima-debajo;un lado,otro
- Distinguir espacios abiertos .
- Diferencia distancias cortas y largas.
- Desplazarse a la pata coja , con ambas
- Saltar con las piernas juntas.

METODOLOGIA
Los padres y madres de los alumnos podrán acceder a la clase semanal programada para los alumnos-as a través del blog que esta en la plataforma " Recursos castra on line " .  En todo momento necesitan la ayuda de un adulto para disfrutar de los videos con las canciones, juegos y actividades propuestas. Cada semana habrá una clase nueva. Esta unidad consta de 4 sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario