TEMPORALIZACIÓN
PSICOMOTRICIDAD 3 AÑOS
UNIDAD 7. ¿ SABEMOS JUGAR LENTO-RÁPIDO? ( 14 de abril - 5 de mayo)
UNIDAD 8. NUESTRO CUERPO SE EXPRESA. ( 5 de mayo - 26 de mayo )
UNIDAD 9.BAILAMOS .( 26 de mayo - 19 de junio)
EDUCACIÓN FÍSICA 1º A Y B
UNIDAD 9. I LIKE MY BODY . IMAGE AND PERCEPTION ( 14 de abril - 5 de mayo)
UNIDAD 10. ALTERNATIVE GAMES. WE
RECYCLE! ( 5 de mayo - 26 de mayo )
UNIDAD 11. MOVE YOUR BODY !. ( 26 de mayo - 19 de junio)
EDUCACIÓN FÍSICA 5º Y 6º
UNIDAD 9. SPORTS INITIATION. ( SPORTS RACKET)( 14 de abril - 5 de mayo)
UNIDAD 10. SPORTS ALTERNATIVE ( 5 de mayo - 26 de mayo)
UNIDAD 11. LET'S DANCE!! ( 26 de mayo - 19 de junio)
TERCER TRIMESTRE
PSICOMOTRICIDAD 3 AÑOS
UNIDAD 7. ¿ SABEMOS JUGAR LENTO-RÁPIDO?( 14 de abril - 5 de mayo)
OBJETIVOS
- Adquirir control dinámico del propio cuerpo para la vida cotidiana y el juego.
- Identificar progresivamente sus posibilidades y limitaciones.
- Utilizar las diversas formas de representación y expresión .
- Respetar las representaciones y dramatizaciones de otros.
- Distinguir: lento-rápido; antes-después.
- Experimentar el silencio mediante la realización de juegos.
- Lograr el control del cuerpo en equilibrio estático.
- Desplazarse con ritmos indicados: lento, rápido.
- Lanza una pelota y llega antes o después que ella.
- Mantiene una posición sencilla durante un tiempo corto.
- Representar situaciones sencillas de de la vida cotidiana.
- Consigue mantener equilibrio estático encima de un objeto con una pequeña altura.
METODOLOGÍA
Cada unidad consta de cuatro clases . Cada semana publicaré una clase en la pestaña de Psicomotricidad.
Cada clase la divido en tres partes: parte inicial ( calentamiento), parte principal (actividades principales) y parte final o vuelta a la calma ( relajación).
Les recuerdo que para realizar las clases los niños-as necesitarán que un adulto les oriente y ayuden a realizar los distintos juegos y actividades. Y un lugar espacioso en la casa para poder moverse libremente y sin peligro.
Al igual que para poder registrar el trabajo de los niños-as necesito la colaboración de los adultos para que me envíen un rayuela al acabar la unidad ( avisaré cuando) en el cual me pongan el nombre del alumno-a , el grupo al que pertenece ( A,B y C ) y si han realizado las actividades propuestas ( como les ha ido, si han tenido alguna dificultad).
UNIDAD 8. NUESTRO CUERPO SE EXPRESA. ( 5 de mayo - 26 de mayo )
OBJETIVOS
- Adquirir control dinámico del cuerpo para la vida cotidiana y el juego
- Identificar progresivamente sus posibilidades y limitaciones.
- Utilizar las diversidas formas de representación y expresión para evocar situaciones, acciones y sentimientos.
- Distinguir sonidos fuertes,débiles.
- Respetar los silencios.
- Disfrutar y poner interés en las actividades de expresión corporal.
INDICADORES DE LOGROS
- Se desplaza siguiendo secuencias rítmicas sencillas y variadas.
- Distinguir sonido fuertes y débiles.
- Es capaz de lanzar un objeto y llega antes o después que ello.
- Representar situaciones sencillas de la vida cotidiana.
Cada unidad consta de cuatro clases . Cada semana publicaré una clase en la pestaña de Psicomotricidad.
Cada clase la divido en tres partes: parte inicial ( calentamiento), parte principal (actividades principales) y parte final o vuelta a la calma ( relajación).
Les recuerdo que para realizar las clases los niños-as necesitarán que un adulto les oriente y ayuden a realizar los distintos juegos y actividades. Y un lugar espacioso en la casa para poder moverse libremente y sin peligro.
Al igual que para poder registrar el trabajo de los niños-as necesito la colaboración de los adultos para que me envíen un rayuela al acabar la unidad ( avisaré cuando) en el cual me pongan el nombre del alumno-a , el grupo al que pertenece ( A,B y C ) y si han realizado las actividades propuestas ( como les ha ido, si han tenido alguna dificultad).
EDUCACIÓN FÍSICA 1º A Y B
UNIDAD 9. I LIKE MY BODY . IMAGE AND PERCEPTION ( 14 de abril - 5 de mayo)
OBJETIVOS
- Conocer la actitud y postura.
- Tomar conciencia del control postural.
- Tomar conciencia del movimiento corporal propio y de otros.
- Mejorar la percepción, organización y representaciones.
- Mantiene una postura adecuada a la situación motriz requerida.
- Participa y colabora en las actividades propuestas con iniciativa y creatividad.
- Va tomando conciencia de si mismo y su posibilidades
- Se desplaza por el espacio teniendo en cuenta en espacio delimitado para las actividades.
Cada unidad consta de seis clases . Cada semana publicaré las dos clases correspondiente ( martes y jueves) en la pestaña del blog educación física 1º A y 1º B.
Cada clase la divido en tres partes: warm up ( calentamiento), main part (actividades principales) y cool down ( relajación).
Les recuerdo que para realizar las clases los niños-as necesitarán que un adulto les oriente y ayuden a realizar los distintos juegos y actividades. Y un lugar espacioso en la casa para poder moverse libremente y sin peligro.
Al igual que para poder registrar el trabajo de los niños-as necesito la colaboración de los adultos para que me envíen un rayuela al acabar la unidad en el cual me pongan el nombre del alumno-a , el grupo al que pertenece ( A o B ) y si han realizado las actividades propuestas ( como les ha ido, si han tenido alguna dificultad). Si quieren acompañar con alguna foto o vídeo es opcional.
Para poder llevar las diferentes clases a cabo se necesitará material que tengamos por casa.
EDUCACIÓN FÍSICA 5º Y 6º
UNIDAD 9. SPORTS INITIATION. ( SPORTS RACKET)( 14 de abril - 5 de mayo)
OBJETIVOS
- Conocer de forma elemental otros deportes.
- Trabajar los componentes perceptivos motores del juego de las palas
- Jugar a las palas
- Realizar diferentes tipos de golpeos.
- Moverse y orientarse correctamente a la trayectoria de un móvil para golpearlo con una intención.
- Progresa en el conocimiento y práctica de otros deportes minoritarios.
- Domina el golpeo de la pala.
- Lanza , pasa y recibe pelotas u otros móviles adecuando los movimientos a las trayectorias.
- Participa en las actividades deportivas con conocimiento de normas .
- Muestra interés por conocer y practicar estos deportes.
- Realiza los formularios propuestos en el blog.
- Envía imágenes o vídeos exponiendo trabajo realizado
METODOLOGÍA
Cada unidad consta de seis clases . Cada semana publicaré las dos clases correspondiente ( martes y jueves) en la pestaña del blog educación física 5º y 6º de Primaria
Cada clase la divido en tres partes: warm up ( calentamiento), main part (actividades principales) y cool down ( relajación).
Les recuerdo que los alumnos-as de estos cursos necesitarán un dispositivo ( ordenador y tablet ) para seguir las indicaciones del blog y en algunas actividades que se realizarán en parejas necesitarán ayuda de alguien.Tener en cuenta un lugar espacioso en la casa para poder moverse libremente y sin peligro.
La forma en la que voy a llevar un seguimiento de mis alumnos-as va a ser mediante unos formularios que voy a compartir en el blog. Estos formularios de seguimiento serán realizados por los alumnos semanalmente. Y al finalizar la unidad habrá que subir algunas fotos o vídeos a la carpeta de drive de Educación Física.
Para poder llevar las diferentes clases a cabo se necesitará material que tengamos por casa.
Cada clase la divido en tres partes: warm up ( calentamiento), main part (actividades principales) y cool down ( relajación).
Les recuerdo que los alumnos-as de estos cursos necesitarán un dispositivo ( ordenador y tablet ) para seguir las indicaciones del blog y en algunas actividades que se realizarán en parejas necesitarán ayuda de alguien.Tener en cuenta un lugar espacioso en la casa para poder moverse libremente y sin peligro.
La forma en la que voy a llevar un seguimiento de mis alumnos-as va a ser mediante unos formularios que voy a compartir en el blog. Estos formularios de seguimiento serán realizados por los alumnos semanalmente. Y al finalizar la unidad habrá que subir algunas fotos o vídeos a la carpeta de drive de Educación Física.
Para poder llevar las diferentes clases a cabo se necesitará material que tengamos por casa.
SEGUNDO TRIMESTRE
UNIDAD 8. INICIACIÓN AL VOLEIBOL. 5º Y 6º
CONTENIDOS
- El deporte del Voleibol.
- Manipulación del balón de voleibol.
- Golpes básicos: toque de dedos, antebrazos y saque.
- Juegos adaptados.
OBJETIVOS
- Conocer y practicar de forma global el voleibol.
- Disfrutar del voleibol con juegos.
- Iniciar el golpeo de móviles en juegos.
- Conocer las reglas de juego.
INDICADORES DE LOGRO
- Progresa en el conocimiento y práctica del voleibol.
- Conoce el campo de voleibol.
- Domina el golpeo de dedos en situaciones de juegos.
- Domina el toque de antebrazos.
- Domina el saque.
UNIT 8. VOLLEYBALL.
OBJECTIVES
- To introduce to sports like volleyball .
- To arouse the students interest in volleyball as a way to spend their leisure time.
- To improve jumping, passing and hitting skills to be later used in volleyball.
- To develop specific volleyball skills like serve,dig,attack,etc.
ASSESSMENT CRITERIA
- To be able to pass, jump, set and hit a volleyball adapting the movement to the situation, space and time.
- To be able to use volleyball skills in different situations.
- To be able to appreciate volleyball as a sport to do in their leisure time.
UNIDAD 8. JUEGOS. 1º A Y 1 B
OBJETIVOS
- Fomentar la participación y respeto a las normas
- Mejorar habilidades ( desplazamientos, saltos, giros , lanzamientos y recepciones).
- Encontrar diferencias entre juegos libres y organizado.
- Participar en los juegos sin discriminar a nadie.
INDICADORES DE LOGRO
- Respeta las normas de juego propuesto
- Práctica del juego con fin prioritario divertirse.
- Diferencia entre juego libre y organizado
METODOLOGÍA
Los padres y madres de los alumnos podrán acceder a las dos clases semanales programada para los alumnos-as a través del blog que esta en la plataforma " Recursos castra on line ". Para la realización de las clases van a necesitar la ayuda de algún adulto para la utilización del ordenador y tener algún material para poder llevar a cabo las sesiones.Cada semana habrá dos clase nueva. Esta unidad consta de 6 sesiones.
PSICOMOTRICIDAD 3 AÑOS
UNIDAD 6. NOS ORIENTAMOS EN EL ESPACIO
OBJETIVOS
- Adquirir control dinámico del propio cuerpo para la vida cotidiana y el juego.
- Distinguir los conceptos : dentro, fuera ; abierto , cerrado , largo , corto.
- Conocer : un lado, otro; encima debajo.
- Descubrir y utilizar las propias posibilidades motrices, sensitivas y expresivas.
- Participar activamente respetando sus normas.
INDICADORES DE LOGROS
- Responde a las órdenes :dentro-fuera,encima-debajo;un lado,otro
- Distinguir espacios abiertos .
- Diferencia distancias cortas y largas.
- Desplazarse a la pata coja , con ambas
- Saltar con las piernas juntas.
METODOLOGIA
Los padres y madres de los alumnos podrán acceder a la clase semanal programada para los alumnos-as a través del blog que esta en la plataforma " Recursos castra on line " . En todo momento necesitan la ayuda de un adulto para disfrutar de los videos con las canciones, juegos y actividades propuestas. Cada semana habrá una clase nueva. Esta unidad consta de 4 sesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario