1º A Y 1º B

TERCER TRIMESTRE
EDUCACIÓN FÍSICA 1º A Y B                
UNIDAD 11 . MOVE YOUR BODY!!  ( 25 MAYO  AL 17  DE JUNIO)
MARTES 9  Y JUEVES  12 DE JUNIO  2020    

LESSON 5  Y 6 . 
  • DESCUBRIR LOS RECURSOS EXPRESIVOS DEL CUERPO POR MEDIO DEL MOVIMIENTO.
  • DESINHIBICIÓN DEL CUERPO HACÍA ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN CORPORAL.
  • REPRESENTAR SITUACIONES SENCILLAS POR IMITACIÓN.
  • DESARROLLAR LA CREATIVIDAD Y ESPONTANEIDAD.

MATERIAL: Ordenador , toalla y agua.
WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'
Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.


MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'


We're so fly. Movement class.

MODERN DANCE MOVES FOR KIDS.




COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )10'

SOME NIGHT




MARTES 2  Y JUEVES  4 DE JUNIO  2020    
LESSON 3 Y 4. 
  • DESCUBRIR LOS RECURSOS EXPRESIVOS DEL CUERPO POR MEDIO DEL MOVIMIENTO.
  • DESINHIBICIÓN DEL CUERPO HACÍA ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN CORPORAL.
  • REPRESENTAR SITUACIONES SENCILLAS POR IMITACIÓN.
  • DESARROLLAR LA CREATIVIDAD Y ESPONTANEIDAD.

MATERIAL: Ordenador , toalla y agua.

WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'
Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.


MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

WELCOME TO BOLLYWOOD



WANNA GO CRAZY 

TACO NACHO




COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )10'
SOME NIGHT







JUEVES    28   DE MAYO  2020    
LESSON 2. 
  • DESCUBRIR LOS RECURSOS EXPRESIVOS DEL CUERPO POR MEDIO DEL MOVIMIENTO.
  • DESINHIBICIÓN DEL CUERPO HACÍA ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN CORPORAL.
  • REPRESENTAR SITUACIONES SENCILLAS POR IMITACIÓN.
  • DESARROLLAR LA CREATIVIDAD Y ESPONTANEIDAD.

MATERIAL: Ordenador , toalla y agua.
WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'
Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.





MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'
DANCE CLASS. I FEEL ALIVE




SUPER HEROES/ ATHETIC





The Robot Dance 





WANNA GO CRAZY






COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )10'
SOME NIGHT







MARTES   26   DE MAYO  2020    
LESSON 1. 
  • DESCUBRIR LOS RECURSOS EXPRESIVOS DEL CUERPO POR MEDIO DEL MOVIMIENTO.
  • DESINHIBICIÓN DEL CUERPO HACÍA ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN CORPORAL.
  • REPRESENTAR SITUACIONES SENCILLAS POR IMITACIÓN.

MATERIAL: Ordenador , toalla y agua.

WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'
Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.




MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

DANCE CLASS. I FEEL ALIVE




SUPER HEROES/ ATHETIC




The Robot Dance 




WANNA GO CRAZY



COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )10'

SOME NIGHT



**************************************************************************************

UNIDAD 10 . ALTERNATIVE GAMES WITH RECYCLED MATERIAL ( 4  AL 22 DE MAYO)
JUEVES  21   DE MAYO  2020    

LESSON 6. 
  • INVENT GAMES .( INVENTA JUEGOS)
  • IMPROVE HAND-EYE COORDINATION SKILLS.( MEJORAR LA COORDINACIÓN OCULO-MANUAL)
  • CALCULATE DISTANCES,TRAJECTORIES AND SPEED. ( CALCULAR DISTANCIAS,TRAYECTORIAS Y VELOCIDAD).
  • IMPROVE  THE  THROW PRECISION ( MEJORAR LA PRECISIÓN DE LANZAMIENTO )

MATERIAL: Ordenador , pelota de tenis , tetrapala,rollos de papel, disco volador y yogurball.

WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'
Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.





MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

CIRCUITO DE RETOS CON LOS MATERIALES DE RECICLADO.

  • RETO DEL DISCO VOLADOR.: EN PAREJAS CONSEGUIR DAR TRES PASES SEGUIDOS SIN QUE SE CAIGA AL SUELO.
  • RETO DEL YOGURBALL: ENCESTAR TRES VECES SEGUIDAS .
  • RETO DE LA TETRAPALA: DAR TRES GOLPES SEGUIDOS A LA PELOTA DEJANDO QUE BOTE Y  DEVOLVIENDO DE NUEVO  A LA PARED.


  • RETO DE LOS ROLLOS DE PAPEL: DERRIBAR TODOS LOS ROLLOS DE UNA TIRADA.


COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )10'




FINALIZAMOS CON ESTA CLASE LA UNIDAD 10. EL LUNES 25 DE MAYO  ENVIARÉ UN  RAYUELA A LOS PADRES DE 1º A Y 1º B  CON EL ENLACE DEL FORMULARIO PARA REGISTRAR EL TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMN@S DURANTE ESTA UNIDAD.



MARTES  19   DE MAYO  2020    
LESSON 5. 
  • INVENT GAMES WITH THE " TETRAPALA"( INVENTAR JUEGOS CON LA TETRAPALA ).
  • IMPROVE HAND-EYE COORDINATION SKILLS.( MEJORAR LA COORDINACIÓN OCULO-MANUAL)
  • CALCULATE DISTANCES,TRAJECTORIES AND SPEED. ( CALCULAR DISTANCIAS,TRAYECTORIAS Y VELOCIDAD).
  • IMPROVE  THE  THROW PRECISION ( MEJORAR LA PRECISIÓN DE LANZAMIENTO )

MATERIAL: Ordenador , pelota de tenis y tetrapala.


WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'
Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.




MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'
1. CONSTRUIR NUESTRA PROPIA TETRAPALA

Materiales: 1 tetrabrick de leche, hojas de revista, cinta adhesiva, tijeras y pegatinas.

2. TOQUES CON LA TETRAPALAS

  • Toques con la tetrapala con bote.
  • Toque al aire.
  • Toques en la pared.

3. DESPLAZAMOS DANDO TOQUES.

  • Hacia delante. ( forward )
  • Hacia atrás.  ( backward )


4. JUGAMOS AL FRONTÓN CON LA TETRAPALAS.


4.INVENTO UN JUEGO CON LA TETRAPALA.



COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )10'






JUEVES   14   DE MAYO  2020    
LESSON 4. 
  • INVENT GAMES WITH PAPER ROLL( INVENTAR JUEGOS CON LOS ROLLOS DE PAPEL).
  • BUILD " BOLOS" . (CONSTRUIR BOLOS)
  • IMPROVE HAND-EYE COORDINATION SKILLS.( MEJORAR LA COORDINACIÓN OCULO-MANUAL)
  • CALCULATE DISTANCES,TRAJECTORIES AND SPEED. ( CALCULAR DISTANCIAS,TRAYECTORIAS Y VELOCIDAD).
  • IMPROVE  THE  THROW PRECISION ( MEJORAR LA PRECISIÓN DE LANZAMIENTO 

MATERIAL: Ordenador , pelota y bolos hechos por ellos mismos.


WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'
Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.



MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

1. CONSTRUIR NUESTRO PROPIO PROPIOS BOLOS.

Materiales:10  Tubos de papel de cocina o higiénico, cara de animales dibujadas o imprimidas de internet, tijeras y pegamento.



 2. TIRAR LOS BOLOS.
  • Nos ponemos a una distancia de tres o cuatro pasos y lanzamos .¿ Cuántos bolos hemos conseguido derribar en la primera tirada?.
  • Podemos jugar en pareja. ¿ quien consigue tirar más bolos en tres tiradas?

3. TIRAR LA TORRE.
  • Construimos una torre con los rollos de papel que tengo por casa. ¿ quien consigue derribar más rollos?


4.INVENTO UN JUEGO CON LOS ROLLOS DE PAPEL..


COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )10'




MARTES   12   DE MAYO  2020    

LESSON 3. 
  • INVENT GAMES WITH YOGUR-BALL.( INVENTAR JUEGOS CON EL YOGUR-BALL).
  • BUILD A YOGURBALL. (CONSTRUIR UN YOGURBALL)
  • IMPROVE HAND-EYE COORDINATION SKILLS.( MEJORAR LA COORDINACIÓN OCULO-MANUAL)
  • CALCULATE DISTANCES,TRAJECTORIES AND SPEED. ( CALCULAR DISTANCIAS,TRAYECTORIAS Y VELOCIDAD).



MATERIAL: Ordenador y yogur ball hechos por ellos mismos.


WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'
Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.





MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'
1. CONSTRUIR NUESTRO PROPIO YOGUR BALL.
 2. INTENTO ENCESTAR LA PELOTA DENTRO DEL VASO DE YOGUR.

  • De pie.
  • Sentad@.
  • Caminando.
  • A la pata coja.

3. CARRERA DE YOGUR BALL
 Consiste en hacer una carrera en la cual solo de puede avanzar tres  pasos cuando se consiga encestar la pelota dentro del yogur.


4.INVENTO UN JUEGO CON MI YOGUR BALL.



COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )10'



IR RECOPILANDO EL CARTÓN DE LOS ROLLOS DE PAPEL DE COCINA EN LA PRÓXIMA CLASE HAREMOS CON ELLOS UN JUEGO DE BOLOS.  






JUEVES   7   DE MAYO  2020    

LESSON 2. 
  • INVENT GAMES WITH FLYING DISK.( INVENTAR JUEGOS CON EL DISCO VOLADOR).
  • IMPROVE HAND-EYE COORDINATION SKILLS.( MEJORAR LA COORDINACIÓN OCULO-MANUAL.
  • CALCULATE DISTANCES,TRAJECTORIES AND SPEED. ( CALCULAR DISTANCIAS,TRAYECTORIAS Y VELOCIDAD).

MATERIAL: Ordenador y disco voladores hechos por ellos mismos.

WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'
Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.

MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

1. EQUILIBRIOS CON EL DISCO VOLADOR.
  • LLEVAR EL DISCO EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO.
  • LLEVAR EL DISCO DESPLAZÁNDOSE EN VARIAS DIRECCIONES.


2. MALABARES CON EL DISCO.
  • Realizamos malabares con el disco volador con la mano derecha y luego con la mano izquierda.
  • Lanzamos y damos palmadas antes de cogerla.
  • ¿ Que más se me ocurre?

3. PASAMOS EN PAREJAS EL DISCO VOLADOR.
  • DIFERENTES DISTANCIAS.
  • DIFERENTES POSICIONES.
  • CON AMBAS MANOS.

4. LANZAMOS DISCO VOLADOR A UNA BOTELLA.
  • Lanzamos a una distancia de unos tres o cuatro paso. Intentamos meter el disco en la botella.



COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )10'

* INVENTAMOS UN JUEGO CON EL DISCO.





MARTES   5   DE MAYO  2020    ¡ COMENZAMOS NUEVA UNIDAD!
LESSON 1
  •  BUILD A FLYING DISK. ( CONSTRUIR UN DISCO VOLADOR).
  • INVENT GAMES WITH FLYING DISK.( INVENTAR JUEGOS CON EL DISCO VOLADOR).
  • IMPROVE HAND-EYE COORDINATION SKILLS.( MEJORAR LA COORDINACIÓN OCULO-MANUAL.
  • CALCULATE DISTANCES,TRAJECTORIES AND SPEED. ( CALCULAR DISTANCIAS,TRAYECTORIAS Y VELOCIDAD).

MATERIAL: Ordenador y disco voladores hechos por ellos mismos. 

YO LO HE HECHO MÁS SENCILLO:

  • DIBUJANDO CÍRCULO EN UN CARTÓN USANDO UN PLATO  DE PLANTILLA.
  • LO HE RECORTADO.
  • HE PUESTO CINTA A LOS BORDES.



WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'
Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.



MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

1. EQUILIBRIOS CON EL DISCO VOLADOR.

  • LLEVAR EL DISCO EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO.
  • LLEVAR EL DISCO DESPLAZÁNDOSE EN VARIAS DIRECCIONES.


2
2.LANZO EL DISCO.

  • Lanzar el disco volador con una mano y luego con la otra.



3. LANZAMOS A UN OBJETOS.

  • Lanzamos a una distancia de unos tres o cuatro paso. Intentamos dar al objeto.

4. PASAMOS EN PAREJAS EL DISCO VOLADOR.
  • DIFERENTES DISTANCIAS.
  • DIFERENTES POSICIONES.
  • CON AMBAS MANOS.


COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )10'

INVENTAMOS UN JUEGO CON EL DISCO





  
UNIDAD 9. I LIKE MY BODY . IMAGE AND PERCEPTION  ( 14 de abril - 5 de mayo)


JUEVES   30   DE ABRIL  2020
LESSON 6.  Make known the attide an posture. ( Dar a conocer la actitud y postura)

MATERIAL: Ordenador, cuerdas, muñecos de peluche, objetos que encontremos por casa,etc.


WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'
Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.



MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

VAMOS A REPETIR ALGUNAS ACTIVIDADES DE OTROS DÍAS QUE SON IMPORTANTES PARA ESTA UNIDAD.

1. DESPLAZAMIENTO POR ESPACIO CON OBTÁCULOS
  • Desplazamos con los brazos abiertos: hacia delante, atrás, de lado,etc.
  • Con las manos en los hombros.
  • Cuadrupedia.
  • Cómo tu prefieras.

2. DESPLAZAMOS SOBRE LINEAS
Esta actividad la hubiésemos realizado sobre lineas pista deportiva. Se pueden pintar lineas en el suelo con tiza o utilizar unas cuerdas.

  • Hacia delante.
  • Hacia atrás.
  • De lado.
  • Cuclillas. 
  • Etc.

3. IN PAIR :
Pasar  por debajo de la cuerda de diferente forma de la mano del compañero.

  • Cuadrupedia. 
  • Cuadrupedia invertida.
  • Arrastrando cuerpo cara abajo.
  • Arrastrando cuerpo cara arriba. 

4. JUGAMOS CON UNA ARO ( O UNA BOTELLA DE AGUA DE 5 LITROS)
  • Caminamos y golpeamos a la vez con el pie la botella.
  • Caminamos y cada dos pasos golpeamos la botella.
  • Caminamos y cada tres pasos golpeamos la botella.
  • Etc.

COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )
CIRCUITO 

Con los objetos que tengamos en casa podemos hacer un circuito desplazarse caminando, corriendo, saltando, girando, etc.



*PARA FINALIZAR LA CLASE DE HOY VAMOS A APRENDER MÁS  POSTURAS DE YOGA 


ACABAMOS ESTA UNIDAD. ENVIARÉ UN RAYUELA A LAS FAMILIAS EL LUNES 4 DE MAYO CON EL ENLACE DEL FORMULARIO A RELLENAR PARA REGISTRAR EL TRABAJO DE LOS ALUMNOS-AS DURANTE ESTA UNIDAD.




MARTES  28   DE ABRIL  2020

LESSON 5. IMPROVE TEMPORAL PERCEPTION, ORGANIZATION AND REPRESENTATION . ( MEJORAR LA PERCEPCIÓN , ORGANIZACIÓN Y REPRESENTACIÓN TEMPORAL.)

MATERIAL: ORDENADOR , OBJETO PARA HACER SONIDO ( YO HE UTILIZADO UN TIMBAL)

WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'
Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.


MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

1. DESPLAZAMIENTO RUIDO- SILENCIO
  • Desplazamos  por el espacio caminando haciendo ruido
  • Caminamos caminando en silencio.
  • Corremos haciendo ruido.
  • Corremos en silencio.

* Quién viva en un piso que avise a los vecinos que estáis realizando una clase . Que serán unos minutos. 
2. DESPLAZAMOS AL RITMO DE...( SILBATO, CAMPANILLA, TIMBAL,ETC)
Esta actividad consiste en seguir el ritmo que no me van marcando un objeto lento o rápido
  • Hacia delante.
  • Hacia atrás.
  • De lado.
  • Cuclillas. 
  • Etc.
3.SEGUIMOS EL RITMO CON NUESTRO CUERPO
  • Con el pie.
  • Con las manos.
  • Chasquidos de los dedos.
  • Etc.

4. JUGAMOS CON UNA ARO ( O UNA BOTELLA DE AGUA DE 5 LITROS)
  • Caminamos y golpeamos a la vez con el pie la botella.
  • Caminamos y cada dos pasos golpeamos la botella.
  • Caminamos y cada tres pasos golpeamos la botella.
  • Etc.

COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )10'
PIEDRA, PAPEL Y TIJERAS
Se juega en parejas. Se esconde las manos detrás y al la señal se saca una mano.
Mano forma de puño: PIEDRA
Mano abierta : PAPEL
Mano con dedos señal victoria : TIJERA
Piedra gana a la tijera. La tijera al papel. El papel a la piedra.

*PARA FINALIZAR LA CLASE DE HOY VAMOS A APRENDER MÁS  POSTURAS DE YOGA




 JUEVES  23   DE ABRIL  2020
LESSON 4. IMPROVE SPATIAL PERCEPTION, ORGANIZATION AND REPRESENTATION. ( MEJORAR LA PERCEPCIÓN , ORGANIZACIÓN Y REPRESENTACIÓN ESPACIAL.)
MATERIAL: ORDENADOR , CUERDAS ( YO HE UTILIZADO CINTURÓN DE ALBORNOZ) Y PELOTA.

WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'
Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.





MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

1. DESPLAZAMIENTO POR ESPACIO CON OBTÁCULOS
  • Desplazamos con los brazos abiertos: hacia delante, atrás, de lado,etc.
  • Con las manos en los hombros.
  • Cuadrupedia.
  • Cómo tu prefieras.

2. DESPLAZAMOS SOBRE LINEAS
Esta actividad la hubiésemos realizado sobre lineas pista deportiva. Se pueden pintar lineas en el suelo con tiza o utilizar unas cuerdas.
  • Hacia delante.
  • Hacia atrás.
  • De lado.
  • Cuclillas. 
  • Etc.

3.JUGAMOS A PISAR LA COLA AL DRAGÓN .PAREJAS
  • Seguimos el recorrido que nos indica la cola de dragón y a la señal intentamos pisar la cola del dragón. Cambiamos los roles.

4. LANZAMIENTO DE HUEVO DE DRAGÓN. INDIVIDUAL.
  • Lanza la pelota y sigue su recorrido.
  • Lanza y recoge al segundo bote, tercer bote, etc.


PAREJAS. Una pelota cada uno.
  • Botamos la pelota y el compañero nos imita.
  • Botamos desplazándonos por espacio uno delante y otro detrás. Cambiamos roles.

COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )10'
MASAJE CON LA PELOTA
En parejas le doy un masaje a mi compañero-a y luego me lo devuelve.




*PARA FINALIZAR LA CLASE DE HOY VAMOS A APRENDER MÁS  POSTURAS DE YOGA



¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO Y DE SAN JORGE! 




 MARTES 21  DE ABRIL  2020
LESSON 3. IMPROVE OUR MUSCLE TONE. ( MEJORAR NUESTRO TONO MUSCULAR)

MATERIAL: ORDENADOR , GLOBOS O GUANTES PARA CONVERTIRLO EN GLOBO.


WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'

Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.





*ESTATUAS MUSICALES
Este juego consiste en moverse por el espacio con la música y cuando paren la música convertirte en una estatua.

MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'
1. TOQUES AL GLOBO.
Dar toque al globo con diferentes partes del cuerpo
  • De pie.
  • Sentado.
  • Rodillas.
  • Tumbados.

2.  DESPLAZAMIENTOS POR EL ESPACIO CON EL GLOBO.
Caminar con el globo sujetando con partes del cuerpo.
  • Cabeza-hombro.
  • Piernas.
  • Pies.

3. QUE NO CAIGA EL GLOBO
El juego consiste en dar toques con diferentes partes del cuerpo intentando que no caiga al suelo.

4. EN PAREJAS ¡ QUE NO CAIGA EL GLOBO!
IGUAL QUE LA ACTIVIDAD ANTERIOR PERO EN PAREJAS


COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )10'
RELAJAMOS CON EL GLOBO
Nos tumbamos en el suelo y ponemos en globo encima de nuestra barriguita. Inspiramos y espiramos. sentimos como el globo sube y baja con nuestra repetición.

*PARA FINALIZAR LA CLASE DE HOY VAMOS A APRENDER MÁS  POSTURAS DE YOGA




  JUEVES 16   DE ABRIL  2020
LESSON 2. POSTURAL AND BODY AWARENESS. ( TOMAR CONCIENCIA POSTURAL Y CORPORAL)

MATERIAL: ORDENADOR , SILLAS Y CUERDA ( YO HE UTILIZADO UNOS CORDONES DE ZAPATO)

WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'

Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.





*ESTATUAS MUSICALES
Este juego consiste en moverse por el espacio con la música y cuando paren la música convertirte en una estatua.

MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

1. Desplazamos por el espacio de diferente forma:
  • Caminamos con las piernas separadas.
  • Caminamos con las piernas y brazos separados.
  • Caminamos de puntilla.
  • Caminamos de talones.
  • Caminamos apoyando caras internas - externas del pie..
  • ¿ De qué forma podemos desplazarnos? 

2. IN PAIR:
Uno en cuadrupedia y el otro por debajo. Recordar cambiar de roles.

  • Pasar por debajo del compañero-a en cuadrupedia.
  • Pasar por debajo del compañero-a en cuadrupedia invertida.
  • Pasar por debajo del compañero-as arrastrando el cuerpo cara abajo.
  • Pasar por debajo del compañero-as arrastrando el cuerpo cara arriba.



3. IN PAIR :
Pasar  por debajo de la cuerda de diferente forma de la mano del compañero.
  • Cuadrupedia. 
  • Cuadrupedia invertiva.
  • Arrastrando cuerpo cara abajo.
  • Arrastrando cuerpo cara arriba. 



4. CIRCUITO 

Con los objetos que tengamos en casa podemos hacer un circuito para pasar por debajo y saltar.

COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )

PULSO DE PULGAR



*PARA FINALIZAR LA CLASE DE HOY VAMOS A APRENDER MÁS  POSTURAS DE YOGA










  MARTES 14   DE ABRIL  2020

LESSON 1. Know attitude and posture. ( Conocer actitud y postura)


MATERIAL: ORDENADOR , SILLAS Y CUERDA ( YO HE UTILIZADO UNOS CORDONES DE ZAPATO)



WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'



Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.






MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

1. Desplazamos por el espacio de diferente forma:
  • Caminamos con las piernas separadas.
  • Caminamos con las piernas y brazos separados.
  • Caminamos como un pingüino piernas y brazos pegamos al cuerpo.
  • ¿ De qué forma podemos desplazarnos? 
2. Jugamos al "limbo".Se necesita una cuerda y música
El juego consiste en pasar por debajo de una cuerda sin tocarla. Para comenzar lo pondremos fácil pero una vez lo vayamos superando bajamos la cuerda. Podemos poner la música que más nos guste






3. Juegos de equilibrio en parejas: Podemos repetir algunos juegos de la unidad anterior.

  • Sumo.

  • Pulsaris

  • Espalda con espalda. Consiste en sentarse tocando espalda con espalda y empujar al compañero al lado contrario de donde quiere ir.

COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )

EL MUÑECO DE TRAPO. 
 Es un juego que se realiza en parejas. Jugamos a que nuestro compañero-a es un muñeco y podemos moverlo a nuestro antojo. Recordar de intercambiar roles.


*PARA FINALIZAR LA CLASE DE HOY VAMOS A APRENDER MÁS  POSTURAS DE YOGA









SEGUNDO TRIMESTRE 

UNIT 8. GAMES.
LESSON 5  AND LESSON 6 FROM 30 MARCH  TO 3 APRIL

  JUEVES 2   DE ABRIL  2020

LESSON 6. PROMOTE  PARTICIPATION AND ENJOYMENT  AS A KEY TO PLAY.
                    FOMENTAR LA PARTICIPACION Y LA DIVERSIÓN COMO CLAVE DE JUEGO.
MATERIAL: ORDENADOR, OBJETOS QUE TENGAMOS POR CASA.

WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'

Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.



" 365" JUST DANCE

MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

1. CARRERA DE ANIMALES.

  • De un lado a otro de la habitación o patio iremos de diferente forma: Reptando como serpientes, en cuadrupedia como gatito, saltando como ranitas, desplazamos como monitos,etc.
2. SOGATIRA
  • Es un juego tradicional. Para ello necesitamos una cuerda ( lo que tengamos por casa) y consiste en llevar  hacia ti a tu compañero-a.


3. SUMO

  • Es un juego de fuerza .
  •  Consiste en formar un circulo en el suelo o  dibujarlo. 
  • El  objetivo es mantenerse dentro del circulo el máximo tiempo.
  • Quien salga el último gana.


4. PULSARIS

  • Es un juego también de fuerza .
  • Intentar llevar hacia ti al contrario.


COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )

" GLOBOS Y COSQUILLAS"


*PARA FINALIZAR LA CLASE DE HOY VAMOS A APRENDER MÁS  POSTURAS DE YOGA.



MARTES   31  DE MARZO 2020

LESSON 5. PROMOTE  PARTICIPATION AND ENJOYMENT  AS A KEY TO PLAY.
                    FOMENTAR LA PARTICIPACION Y LA DIVERSIÓN COMO CLAVE DE JUEGO.
MATERIAL: ORDENADOR, OBJETOS QUE TENGAMOS POR CASA.

WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'

Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.




MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

1. " LA MANÉ"

  • Para comenzar la clase de hoy vamos a utilizar una canción tradicional. 
  • Esta canción hay que bailarla en pareja .
  • ¡Vamos allá espero que os guste! Let's dance!!!


2. CIRCUITO EN EQUILIBRIO.

  • Con diferentes objetos que tengamos por casa podemos preparar nuestro circuito .
  • Recordar que nos podemos desplazar de muchas formas: hacia delante, atrás , de lado, reptando, a cuatro patas,etc.
  • Yo preparé este sencillito con cojines. 

3.¡ CUIDADO CON LA MINA!
  • Utilizaremos algunos objetos de la actividad anterior preparando un nuevo circuito.
  • Nos taparán los ojos y tenemos que llegar al otro lado de la habitación sin pisar ninguna "mina". 
  • Nos pueden ayudar con indicaciones.
  • Podemos cambiar de roles.


4. CARRERA DE SOPLIDOS.

  • Se extiende una manta en el suelo y cada jugador tiene un objeto con el que jugar ( globo, pelota de ping-pong, bolita de papel,etc.
  • El juego consiste en soplar y sacar la bolita por el extremo contrario de donde estás.
  • Os dejo este video de niños-as mayores que juegan en grupo.

5. "CHUCHUWA"
  • Para finalizar os comparto otra canción del cantajuegos muy divertida. Espero cantarla y bailarla con vosotros-as pronto.


COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )


*RECORDAR QUE DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA HAY QUE ASEARSE.



LESSON 3  AND LESSON 4 FROM 23 TO 27 MARCH

JUEVES   26  DE MARZO 2020

LESSON 4. RESPECT FOR THE RULES AND IMPROVE THE ABILITY TO THROW WITH TRADITIONAL MATERIAL.
                    RESPETAR LAS NORMAS Y MEJORAR LA HABILIDAD DE LANZAR CON MATERIALES TRADICIONALES.


MATERIAL: ORDENADOR, CHAPAS ( ALGÚN OBJETO QUE NOS SIRVA PARA ELLO)   Y HABITACIÓN CON ESPACIO PARA MOVERNOS.


WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'

Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.




* PARA COMPLETAR LA PREPARACIÓN DEL CUERPO  PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA TENÉIS EL SIGUIENTE VÍDEO DE JUST DANCE. ESPERO QUE OS GUSTE.



MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

1. " CARRERA DE TAPONES "

  • Marcar con tiza un recorrido y con los dedos golpeamos los tapones. 
  • ¿Que color llegará antes?.


2. " CHAPARAPID"
  • Dibuja la salida con tiza y marca lineas de puntos. Cuanto más lejos llegues con los tapones o chapas , ganarás más puntos.



3. RAYUELA.

  • Dibujamos una rayuela en el suelo. Comenzamos lanzando al número uno ( no podemos pisar donde esta la piedra o tapón) . Iremos saltando de la forma indicada en el video y al regreso cogeremos la piedra o tapón sin pisar en la casilla donde estaba. ¿ Hasta que número conseguirás llegar?. 



COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )

TÓMBOLA
  • Colocamos nuestros peluches en forma de tómbola de la feria.
  • Tenemos tres lanzamientos para derribar tres peluches. 





*PARA FINALIZAR LA CLASE DE HOY VAMOS A APRENDER MÁS  POSTURAS DE YOGA.


*RECORDAR QUE DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA HAY QUE ASEARSE.


* Espero que os hayan gustado las diferentes propuestas de juegos. Lo importante que os lo paséis super bien jugando. La próxima semana más. Un besito muy fuerte.





MARTES  24 DE MARZO 2020

LESSON 3. RESPECT FOR THE RULES AND IMPROVE THE ABILITY TO THROW
                    RESPETAR LAS NORMAS Y MEJORAR LA HABILIDAD DE LANZAR.

MATERIAL: ORDENADOR, BALÓN ( ALGÚN OBJETO QUE NOS SIRVA PARA ELLO)   Y HABITACIÓN CON ESPACIO PARA MOVERNOS.


WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'

Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.



* PARA COMPLETAR LA PREPARACIÓN DEL CUERPO  PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA TENÉIS EL SIGUIENTE VÍDEO DE JUST DANCE. ESPERO QUE OS GUSTE.








MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'


  1. INDIVIDUAL:HACEMOS MALABARES CON UN GLOBO. INTENTO DARLE CON DIFERENTES PARTES DE NUESTRO CUERPO. ENJOY!!!!


2. INDIVIDUAL: 
  • ¿ CUANTOS TOQUES PUEDO HACER CON UN BALÓN?
  • ¿CUANTOS TOQUE PUEDO  HACER CON UNA MANO?
  • ¿CUANTOS TOQUES PUEDO HACER CON LA CABEZA?




3. INDIVIDUAL : JUGAMOS CON LA PARED.

  • LANZO, BOTA Y LA COJO.
  • LANZO, BOTA Y LA GOLPEO.
  • LANZO , DOY UNA PALMADA Y LA COJO CON UNA MANO.
  • ¿ QUÉ MÁS PODEMOS HACER?



4. REALIZAMOS UN CIRCUITO EN CASA.

  • PODEMOS UTILIZAR  SILLAS , CAJAS. PELUCHES, ETC.
  • BOTAMOS EL BALÓN CON LA MANO Y REGRESAMOS CONDUCIENDO EL BALÓN CON EL PIE.


COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )

JUEGO DE LOS BOLOS

  • PARA HACER BOLOS NECESITAMOS BOTELLAS QUE NO SEAN MUY PESADAS Y UNA PELOTA PARA PODER LANZAR Y DERRIBAR. ¿ CUANTAS CONSEGUIRÁS DERRIBAR? 


*PARA FINALIZAR LA CLASE DE HOY VAMOS A APRENDER MÁS  POSTURAS DE YOGA.

*RECORDAR QUE DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA HAY QUE ASEARSE.








LESSON 1 AND LESSON 2 FROM 16 TO 20 MARCH

JUEVES 19 DE MARZO 2020
LESSON 2. RESPECT FOR THE RULES AND IMPROVE THE ABILITY TO JUMP
                    RESPETAR LAS NORMAS Y MEJORAR LA HABILIDAD DE SALTAR.

MATERIAL: ORDENADOR, CUERDA ( ALGÚN OBJETO QUE NOS SIRVA PARA ELLO)   Y HABITACIÓN CON ESPACIO PARA MOVERNOS.



WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'

Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.


* PARA COMPLETAR LA PREPARACIÓN DEL CUERPO  PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA TENÉIS EL SIGUIENTE VÍDEO DE JUST DANCE



MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

INDIVIDUAL:
  • HACEMOS MALABARES CON LA CUERDA.

  • ¿ QUÉ MÁS MOVIMIENTOS PUEDO HACER LA CUERDA?. SEGURO QUE A VOSOTROS-AS SE OS OCURREN MÁS.



  • INTENTAMOS SALTAR A LA COMBA. NO NOS AGOBIAMOS HAY QUE PRACTICAR MUCHO PARA QUE VAYA SALIENDO. POCO A POCO. PARA QUIEN YA SABE LE ANIMO A SALTAR A LA PATA COJA O HACIA ATRÁS.

  • INTENTAMOS DESPLAZARNOS.

  • ¿ JUGAMOS AL JUEGO DE LA SERPIENTE VENENOSA?





  • OS PROPONGO HACER UN CIRCUITO CON CUERDAS PARA IR SALTANDO. PODÉIS UTILIZAR SILLAS DONDE ATAR LAS CUERDAS.
COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )
  • PARA FINALIZAR LA CLASE DE HOY VAMOS A APRENDER MÁS  POSTURAS.



* ESPERO QUE OS HAYA GUSTA. PODÉIS REPETIR LA CLASE UNA Y DOS CUANTO QUERÁIS.
* ES IMPORTANTE QUE HAGÁIS EJERCICIO TODOS LOS DÍAS.
*  NOS VEMOS A LA SEMANA QUE VIENE EN LA CLASE 3 Y CLASE 4.

UN ABRAZO PARA TODOS-AS. BESITOS.


MARTES 17 DE MARZO 2020
LESSON 1. PROMOTING PARTICIPATION AND RESPECT FOR THE RULES.

MATERIAL: ORDENADOR  Y HABITACIÓN CON ESPACIO PARA MOVERNOS.

WARM UP  ( CALENTAMIENTO )  10'

Mobility exercise ( Static and dynamic ) . NECESITAS ORDENADOR.



ESTATUAS MUSICALES ( Necesitamos que alguien para la música )

Nos movemos con la música por la habitación o patio y cuando pare la música realizaré una posición.





MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

INDIVIDUAL: WALK LIKE ANIMALS ( Caminamos como un animal )

De un lado de la habitación vamos hacia el otro lado desplazándonos cada vez de una forma diferente

  • SNAKE
  • CRAB
  • FROG
  • COCODRILE
  • KANGAROO
  • CAT
  • DOG
  • BIRD
  • DINOSAUR
INDIVIDUAL

De un lado al otro de la habitación vamos a llevar un objeto sin que se caiga en diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo: cabeza, espalda,mano, pierna, etc. Puedes utilizar este cronómetro .
  • Hacia delante .
  • Hacia atrás.
  • Con un solo pie.



IN PAIR . PLAY CATS AND DOGS.        NECESITAS UN  PAÑUELO PARA TAPAR LOS OJOS.

Se juegan en parejas. Uno se tapa los ojos que es el gato y el otro jugador es el perro.Se forma un circuito con objetos. El perro ladrará y el gato intentará pillarlo. Cuidado!! que no haya objetos que se puedan hacer daño. Cuando el perro sea pillado se cambian los papeles.




COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA )

ENGLISH CHICKEN ( POLLITO INGLES )

Se la queda alguien en el otro lado de la habitación. Mirando hacia la pared dice: ONE, TWO, THREE ENGLISH CHICKEN!!!. El que no se la queda avanza cuando no miran. Y cuando mira me quedo quieto como una estatua. El objetivo del juego es llegar donde esta el que se la queda sin que te vean moverte.

Os dejo este video muy sencillo de posturas de YOGA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario