PSICOMOTRICIDAD ( 3 AÑOS)

TERCER TRIMESTRE    
UNIDAD 8 NUESTRO CUERPO SE EXPRESA
SESIÓN 5.  LUNES  8 DE JUNIO 2020

OBJETIVO: 

  • Imitar coreografías sencillas adaptadas a su edad

MATERIALES:  Tablet o ordenador,

WARM UP ( PREPARAMOS EL CUERPO PARA ACTIVIDAD FÍSICA ). 10'

CANCIÓN MOTRIZ  If you're Happy

CANCIÓN MOTRIZ Run, jump and shout



MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'
DRAGON SONG

I AM A POPSTART


IT'S A SOCCER TIME


COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA ) 10´
Vamos a acabar con una canción motriz  y el vídeo de despedida  que utilizamos en la clase
AROUND THE WORLD


GOOD BYE FRIENDS




SESIÓN 4.  LUNES  1 DE JUNIO 2020
OBJETIVO:           
  •  DISTINGUIR SONIDOS : FUERTE-DÉBIL CON RITMO SENCILLOS
MATERIALES:  Tablet o ordenador,

WARM UP ( PREPARAMOS EL CUERPO PARA ACTIVIDAD FÍSICA ). 10'
CANCIÓN MOTRIZ  If you're Happy

CANCIÓN MOTRIZ Run, jump and shout

MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'
1. NOS DESPLAZAMOS EN RUIDO DÉBIL Y HACIENDO RUIDO FUERTE
  • Caminando.
  • Corriendo.
  • Etc.

2. NOS DESPLAZAMOS DANDO PALMADAS

* Nos desplazamos y cada paso una palmada

3. REPETIMOS EL RITMO QUE NOS MARCA PAPA O MAMA
  • Palmada fuerte-suave-fuerte-suave..
  • Dos palmadas y silencio, dos palmadas y silencio.
  • Tres palmadas y silencio...
4. IMITAMOS EL BAILE DE " JUAN PEQUEÑO"


COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA ) 10´
Vamos a acabar con una canción motriz  y el vídeo de despedida  que utilizamos en la clase









SESIÓN 3.  LUNES  25 DE MAYO 2020
OBJETIVO:           
  •  Tomar conciencia de las posibilidades sonoras del cuerpo.
  • Desarrollo de la habilidades psicomotrices
MATERIALES:  Tablet o ordenador,


WARM UP ( PREPARAMOS EL CUERPO PARA ACTIVIDAD FÍSICA ). 10'

CANCIÓN MOTRIZ  If you're Happy


CANCIÓN MOTRIZ Run, jump and shout

MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

1. SEGUIMOS EL RITMO CON NUESTRO CUERPO.

  • Con los pies.
  • Con las manos.
  • Con los dedos .
  • Con la boca.
  • Etc.

2. NOS DESPLAZAMOS EN SILENCIO Y HACIENDO RUIDO.
  • Caminando.
  • Corriendo.
  • Etc.


3. SEGUIMOS AL LIDER. FOLLOW THE LIDER

  • Seguimos e imitamos lo que hace mama o papa.
  • Nos desplazamos golpeando nuestros muslos y a continuación damos una palmada al aire.
  • Lo mismo pero damos dos palmadas.
  • Caminando hacia atrás.

COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA ) 10´
Vamos a acabar con una canción motriz  y el vídeo de despedida  que utilizamos en la clase








SESIÓN 2.  LUNES  18 DE MAYO 2020
OBJETIVO:           
  •  Aprendizaje de ritmos sencillos. ( 1,2 3 salto)
  • Desarrollo de la habilidades psicomotrices
MATERIALES:  Tablet o ordenador, Pelota.

WARM UP ( PREPARAMOS EL CUERPO PARA ACTIVIDAD FÍSICA ). 10'

CANCIÓN MOTRIZ  If you're Happy



CANCIÓN MOTRIZ Run, jump and shout.

MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'
1. DESPLAZAMOS POR EL ESPACIO 
  • Trotamos como gatitos
  • Desplazamos dando saltitos como los canguros
  • Pasos enormes como los elefantes.
  • ¿ Como más nos podemos desplazar?

2. JUGAMOS A MARCAR EL RITMO CON LA PELOTA .... 
  • 1,2,3 SALTA
  • 1,2,3 DA UNA PALMADA


3. JUGAMOS CON LA PELOTA
  • 1,2,3 BOTAMOS ALTO LA PELOTA.
  • 1,2,3 BOTAMOS BAJO.

4. JUGAMOS CON LA PELOTA

  • Jugamos con la pelota. Y si la lanzamos a la pared y la dejamos dar dos botes.

COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA ) 10´
Vamos a acabar con una canción motriz  y el vídeo de despedida  que utilizamos en la clase




-CON ESTA CANCIÓN SE PRETENDE INTRODUCIR EL SILENCIO. LA CANTARÁN Y REALIZARÁN LOS MOVIMIENTOS QUE SE LE INDICAN Y GUARDARÁN SILENCIO EN LAS PALABRAS OMITIDAS.






SESIÓN 1.  LUNES 11 DE MAYO 2020
OBJETIVO:           
  •  Aprendizaje de ritmos sencillos.
  • Expresar sentimientos: feliz , enfadado, triste,etc.
MATERIALES:  Tablet o ordenador, Objeto para hacer sonido( silbato,campanilla,etc)

WARM UP ( PREPARAMOS EL CUERPO PARA ACTIVIDAD FÍSICA ). 10'

CANCIÓN MOTRIZ  If you're Happy

CANCIÓN MOTRIZ Run, jump and shout.

MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'
1. DESPLAZAMOS POR EL ESPACIO
  • Trotamos como caballos.
  • Caminamos dando saltos de ranas.ç
  • Reptamos como las serpientes.
  • ¿ Como más nos podemos desplazar?
2. CAMINAMOS AL RITMO QUE NOS MARCA .... ( TIMBAL,SILBATO,CAMPANILLA,ETC)
  • Caminamos a ritmo que nos marca el sonido:  Normal, lento y rápido.
3. SEGUIMOS EL RITMO CON NUESTRO CUERPO.
  • Marcamos el ritmo con nuestro cuerpo.

4. JUGAMOS AL CORRO DE LAS PATATAS.

COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA ) 10´

Vamos a acabar con una canción motriz  y el vídeo de despedida  que utilizamos en la clase.










UNIDAD 7. ¿ SABEMOS JUGAR LENTO-RÁPIDO?( 14 de abril - 5 de mayo)
SESIÓN 4 LUNES 4 DE MAYO 2020

OBJETIVO: Adquirir control dinámico del propio cuerpo para situaciones de juego.


MATERIALES:  Tablet o ordenador, ayuda de un adulto y una cuerda que tengamos por casa ( Yo he utilizado cinturón de albornoz)
WARM UP ( PREPARAMOS EL CUERPO PARA ACTIVIDAD FÍSICA ). 10'

CANCIÓN MOTRIZ . Canción para moverse. LENTO Y RÁPIDO



FAST AND SLOW!





MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'
1. TOCAR COLORES. Para este juego necesitas música.
  • Nos movemos por el espacio y cuando se pare la música tengo que ir a tocar el color que me diga mamá o papá.
2. JUEGO DE LOS TRES PASOS.
  • El juego consiste en desplazarse por el espacio con tres pasos y después realizar la acción motriz que nos diga papá o mamá. (  agacharse, dan un salto,  etc).
3. PISAR LA COLA AL RATÓN.
  • Para este juego estaremos en parejas. Una cuerda .
  • Colocarse la cuerda enganchada enganchada en el pantalón a modo de cola de ratón.
  • El juego consiste en cuando se de la señal hay que pisar la cola del compañer@.

4. CAMINAMOS CON LA CUERDA.
  • Agarramos la cuerda con las manos por los extremos.
  • Pasamos la cuerda hacia delante y caminamos a la vez.
5. JUGAMOS LIBREMENTE CON LAS CUERDAS.


COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA ) 10´
Y para acabar os dejo un video de posturas de yoga muy sencillitas que pueden seguir para relajarse al acabar su ratito de actividad física y el vídeo de despedida  que utilizamos en la clase.




ACABAMOS UNIDAD 7.
Enviaré un rayuela con el enlace del formulario a rellenar para registrar el trabajo de vuestros hij@s.

PERO TAMBIÉN LO PODÉIS HACER DESDE AQUI.
ENLACE FORMULARIO UNIDAD 7       
                                                                      https://forms.gle/NURJSuJSSMJP8vEr9

SESIÓN 3 LUNES  27 DE ABRIL 2020

OBJETIVO: Desarrollo de la habilidades psicomotrices.

MATERIALES:  Tablet o ordenador, ayuda de un adulto y una cuerda que tengamos por casa ( Yo he utilizado cinturón de albornoz)
WARM UP ( PREPARAMOS EL CUERPO PARA ACTIVIDAD FÍSICA ). 10'


CANCIÓN MOTRIZ . Canción para moverse.
CANCIÓN MOTRIZ. JUMP, RUN AND SHOUT

MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

1. INDIVIDUAL. Objetos por el espacio ( peluches)

  • Caminar hacia delante entre los peluches.
  • Caminar hacia atrás.
  • Caminar de lado.
  • Corremos hacia delante.
  • Corremos de lado.
  • Desplazamos a cuatro patas como gatitos.
  • Etc.


2. INDIVIDUAL. Cuerdas por el suelo.

  • Caminamos sobre la cuerda hacia delante.
  • Caminamos hacia atrás.
  • Caminamos de lado.
  • Etc.

3.INDIVIDUAL. Jugamos a lanzar la cuerda. ( Esta actividad les va a resultar compleja pero que lo intente) 
  • Lanzamos con las dos manos.
  • Lanzamos y damos una palmada.
  • Etc. 

4. JUGAMOS CON LAS CUERDAS
  • Hacemos como si fuésemos un molino, un helicóptero, etc


COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA ) 10´
Y para acabar os dejo un video de posturas de yoga muy sencillitas que pueden seguir para relajarse al acabar su ratito de actividad física y el vídeo de despedida  que utilizamos en la clase.





¡ HASTA LA SEMANA QUE VIENE !



SESIÓN 2 MARTES 21 DE ABRIL 2020

OBJETIVO: Adquisición progresiva de los conceptos antes y después.
MATERIALES:  Tablet o ordenador, ayuda de un adulto y una pelota que tengamos por casa.

WARM UP ( PREPARAMOS EL CUERPO PARA ACTIVIDAD FÍSICA ). 10'
CANCIÓN MOTRIZ ( HAPPY DRAGON) 


FLY LIKE A DRAGON 

                                   


MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

1. SOMOS DRAGONES.
Nos movemos por el espacio volando con nuestras alas rápido y lento. FAST AND SLOW.
Según nos vayan diciendo. ¡ a volar dragoncitos!



2. JUGAMOS A SER DRAGONES.
  • Saltamos con los pies juntos.
  • Saltamos a abriendo y cerrando piernas.
  • Damos saltos hacia delante.
  • Damos un salto y giramos.


3. JUGAMOS CON UNA PELOTA. 
  • Lanzo la pelota al aire y ante de que caiga digo mi nombre.
  • Lanzo la pelota al aire y antes de que caiga al suelo doy una palmada.
  • Lanzo  la pelota al aire y después que caiga doy un salto.
  • Lo mismo después de dos, tres botes,..

4. Simón dice.....
  • Simón dice antes me levanto y después me siento.
  • Simón dice antes me lavo la cara y después me seco.
  • Simón dice antes corro y después me siento.

5. THE SLEEPING DRAGON.

Ese juego es igual que " el cocodrilo dormilón". Consiste que el pequeño dragón esta dormido y vamos a despertarle. Pero el dragón nos quiere pillar y tenemos que ir a casa ( un lugar que este más alto ) para que no me pille.
Este juego les encanta. Ellos saben jugar.

COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA ) 10´
Y para acabar os dejo un video de posturas de yoga muy sencillitas que pueden seguir para relajarse al acabar su ratito de actividad física y el vídeo de despedida  que utilizamos en la clase.





¡¡¡¡ FELIZ DÍA DE SAN JORGE !!!!!





SESIÓN 1 MARTES 14 DE ABRIL 2020

OBJETIVO: Adquisición progresiva de los concepto lento- rápido.
MATERIALES:  Tablet o ordenador, ayuda de un adulto y una pelota que tengamos por casa.



WARM UP ( PREPARAMOS EL CUERPO PARA ACTIVIDAD FÍSICA ). 10'

CANCIÓN MOTRIZ ( LENTO MUY LENTO ) 



FAST AND SLOW!!



MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'

1. " FROZEN" 
Caminamos libremente por el espacio y cuando escuchemos " Frozen " nos quedamos congelados y no podemos movernos hasta papa o mama me envíen un beso calentito y me descongelen .

  • Caminamos hacia delante, atrás.
  • Desplazamos saltando con los pies juntos, pies separados
  • Caminamos lento - rápido.
2." IMITAMOS A ANIMALES.
  • Imitamos animales que corran mucho ( jaguar, gacela, caballo,etc)
  • Imitamos animales que se desplazan lento ( tortuga, caracol, perezoso, )
3. JUGAMOS CON UNA PELOTA
  • Lanzamos la pelota para que ruede lento.
  • Lanzamos la pelota para que ruede rápida.
  • Lanzamos la pelota y nosotros corremos más que ella. 
  • Lanzamos la pelota y corremos menos que ella.




4 LOS BOLOS.
Este juego consiste que uno se pone en la pared como si fuera un "bolo" y mama o papa desde una distancia aproximada a dos metros tiene que lanzar la pelota y darnos en las piernas. El bolo puede desplazarse a los lados para evitar ser dado. Cuando nos den intercambiamos los roles.


COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA ) 10´

Y para acabar os dejo un video de posturas de yoga muy sencillitas que pueden seguir para relajarse al acabar su ratito de actividad física y el vídeo de despedida  que utilizamos en la clase.










UNIDAD 6. NOS ORIENTAMOS POR EL ESPACIO.

SESIÓN 3      LUNES 30  DE MARZO 2020

OBJETIVO: Adquisición de las nociones encima-debajo a un lado

MATERIALES: Mamá o papá que me ayude, el ordenador o tablet y cojines.

WARM UP ( PREPARAMOS EL CUERPO PARA ACTIVIDAD FÍSICA ). 10'

CANCIÓN MOTRIZ. DEBAJO DE UN BOTÓN


ESTATUAS MUSICALES ( LES PONÉIS ESTA CANCIÓN Y VAIS PAUSANDO PARA QUE SE CONVIERTAN EN ESTATUAS)

MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30'
  1. JUGAMOS CON COJINES.
  • Repartimos cojines por el suelo y ponemos música para bailar y desplazarse entre los cojines. Cuando se pare la música me pondré ENCIMA O DEBAJO de un cojín según nos indique la persona que este jugando con nosotros.
  • Caminamos entre los cojines.
  • Caminamos hacia atrás .
  • Saltamos con los pies juntos. Etc

       2. CIRCUITO DE COJINES
  • Distribuimos los cojines en forma de fila .( Cuidado en no resbalar con ellos )
  • Nos desplazamos encima de los cojines de diferentes formas: saltando, hacia atrás, de lado,etc.


       3.APILAMOS COJINES
  • Tenemos los cojines apilados en un lado de la habitación y a la señal hay que llevarlos de uno en uno al otro lado.
  • Podemos llevarlos de diferentes formas.




          4. JUGAMOS CON LOS COJINES

  • Lanzamos y cogemos el  cojín con las dos manos. 
  • Lanzamos y cogemos el cojín con una mano y luego con la otra.
  • ¿ Qué más puedo hacer con el cojín?




COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA ) 10´

Y para acabar os dejo un video de posturas de yoga muy sencillitas que pueden seguir para relajarse al acabar su ratito de actividad física y el vídeo de despedida  que utilizamos en la clase.








SESIÓN 2       23 DE MARZO 2020

OBJETIVO: Adquisición de las nociones delante-detrás.

MATERIALES: Mamá o papá que me ayude, el ordenador o tablet y sillas.



WARM UP ( PREPARAMOS EL CUERPO PARA ACTIVIDAD FÍSICA ). 10´

CANCIÓN MOTRIZ. DELANTE -DETRÁS



ESTATUAS MUSICALES ( LES PONÉIS ESTA CANCIÓN Y VAIS PAUSANDO PARA QUE SE CONVIERTAN EN ESTATUAS)




MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30´

PASEO POR LA SELVA ( Seguimos la canción)


CIRCUITO DE SILLAS 

* Necesitamos colocar cuatro sillas juntas por los laterales


  • Se desplazan por encima de las silla : reptando como una serpiente, boca arriba, a cuatro patas como un león, etc.
  • A la vuelta vienen por debajo de las sillas.


BAILE DE LAS SILLAS 

* Necesitamos música . Podemos utilizar cualquiera de los vídeos anteriores. Paramos la música y tienen que cumplir la siguiente consigna ( DELANTE - DETRÁS O SENTADOS).
* Utilizamos una o mas sillas depende del número de jugadores.

EN PAREJAS


  • Tenemos que desplazarnos de un lado de la habitación al otro pasando solo por debajo de las piernas.
  • Nos tumbamos y hay que desplazarse de un lado a otro de la habitación pasando por encima.


COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA ) 10´

Y para acabar os dejo un video de posturas de yoga muy sencillitas que pueden seguir para relajarse al acabar su ratito de actividad física




Para acabar la sesión utilizamos la siguiente canción:



ESPERO QUE DISFRUTÉIS MUCHO CON ESTA SESIÓN . YA QUEDA MENOS PARA VERNOS.





SESIÓN 1     17 DE MARZO 2020

OBJETIVO: Distinguir conceptos . Arriba- abajo a un lado.

MATERIALES: Mamá o papá que me ayude, el ordenador o tablet y balones.

WARM UP ( PREPARAMOS EL CUERPO PARA ACTIVIDAD FÍSICA ). 10´

CANCIÓN MOTRIZ. ARRIBA Y ABAJO


ESTATUAS MUSICALES ( LES PONÉIS ESTA CANCIÓN Y VAIS PAUSANDO PARA QUE SE CONVIERTAN EN ESTATUAS)


MAIN PART ( PARTE PRINCIPAL) 30´

TOUCH COLOUR 

  • Trotamos por espacio como caballos a la señal de mama o papa tocamos de color rojo.
  • Saltamos a la pata coja a la señal tocamos algo azul.
  • Saltamos con los pies juntos y a la señal tocamos algo verde
  • Corremos con los brazos levantados y a la señal nos tocamos

WITH A BALL OR BALLOON

  • Caminamos con la pelota : encima de nuestra cabeza, delante de nosotros, detrás, a un lado al otro.
  • Lanzamos la pelota que bote y la cogemos.
  • Tumbamos en el suelo nos colocamos encima de la pelota, debajo y a un lado.
JUGAMOS LIBREMENTE CON LA PELOTA



COOL DOWN ( VUELTA A LA CALMA ) 10´

Para acaba la sesión utilizamos la siguiente canción.


Y para acabar os dejo un video de posturas de yoga muy sencillitas que pueden seguir para relajarse al acabar su ratito de actividad física


Nos vemos a la semana que viene.

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