5º Y 6º

EDUCACIÓN FÍSICA 5º Y 6º 
UNIDAD 11. LET'S DANCE!!   ( 25 DE MAYO AL 17 DE JUNIO )
LESSON 5 AND LESSON  6 FROM  8  AL 12  DE JUNIO.
MARTES 9 Y JUEVES 11  JUNIO 2020

LESSON 5 Y 6 . 

ENSAYAR COREOGRAFÍA COMPLETA CORRESPONDIENTE A CADA GRUPO Y ENVIAR VÍDEO GRABADO EN HORIZONTAL. ENVIAR ANTES DEL 12 DE JUNIO. 



LESSON 3 AND LESSON  4 FROM  1 AL 5 DE JUNIO.
MARTES 2 Y JUEVES 4   JUNIO 2020
LESSON 3 Y 4 . 
  •  DESARROLLAR LA ESPONTANEIDAD Y CREATIVIDAD EN ACCIONES DE EXPRESIÓN CORPORAL Y RITMO.
  •  ELABORAR COREOGRAFÍAS SENCILLAS PARA DANZAS Y BAILES.
  •  AJUSTAR LOS MOVIMIENTOS CORPORALES AL RITMO.
  •  APRENDER DIFERENTES PASOS DE BAILE.
  • DESARROLLAR LA CONFIANZA Y AUTOESTIMA A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA ACTIVIDAD DE RITMO.

MATERIAL:  Ordenador , toalla y agua.
WARM UP 10'
MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER
LOLA INDIGO " YO YA NO QUIERO NA" BAILAMOS TODOS



MAIN PART. 30

1. FAVORITO.  6º A


2. MUÉVELO. 6º B



3.RITMO.  6º C


4. DON'T START NOW. 5º A




5. PHYSICAL 5ºB




6.DANCE MONKEY 5º C

COOL DOWN. 10'







LESSON 1 AND LESSON  2  FROM  25 AL 29 DE MAYO.
JUEVES   28  DE MAYO 2020

LESSON 2. 
  •  DESARROLLAR LA ESPONTANEIDAD Y CREATIVIDAD EN ACCIONES DE EXPRESIÓN CORPORAL Y RITMO.
  •  ELABORAR COREOGRAFÍAS SENCILLAS PARA DANZAS Y BAILES.
  •  AJUSTAR LOS MOVIMIENTOS CORPORALES AL RITMO.
  •  APRENDER DIFERENTES PASOS DE BAILE.
  • DESARROLLAR LA CONFIANZA Y AUTOESTIMA A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA ACTIVIDAD DE RITMO.

MATERIAL:  Ordenador , toalla y agua.
WARM UP 10'
MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER


LOLA INDIGO " YO YA NO QUIERO NA" BAILAMOS TODOS


MAIN PART. 30
1. COOL NEW DANCE MOVES
 . BAILAMOS TODOS





2. FAVORITO.  6º A




3. MUÉVELO. 6º B



4. RITMO.  6º C



5. DON'T START NOW. 5º A




6. PHYSICAL 5ºB




7.DANCE MONKEY 5º C




COOL DOWN. 10'

BAILAMOS TODOS



MARTES  26  DE MAYO 2020
LESSON 1. 
  •  DESARROLLAR LA ESPONTANEIDAD Y CREATIVIDAD EN ACCIONES DE EXPRESIÓN CORPORAL Y RITMO.
  •  ELABORAR COREOGRAFÍAS SENCILLAS PARA DANZAS Y BAILES.
  •  AJUSTAR LOS MOVIMIENTOS CORPORALES AL RITMO.
  •  APRENDER DIFERENTES PASOS DE BAILE.
  • DESARROLLAR LA CONFIANZA Y AUTOESTIMA A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA ACTIVIDAD DE RITMO.


MATERIAL:  Ordenador , toalla y agua.
WARM UP 10'
MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER

LOLA INDIGO " YO YA NO QUIERO NA"



MAIN PART. 30
1. COOL NEW DANCE MOVES
 . BAILAMOS TODOS




2. FAVORITO.  6º A



3. MUÉVELO. 6º B




4. RITMO.  6º C



5. DON'T START NOW. 5º A








6. PHYSICAL 5ºB





7.DANCE MONKEY 5º C






COOL DOWN. 10'








**************************************************************************************
UNIDAD 10. SPORTS ALTERNATIVE "  BIKE RIDING"      ( 4 AL 22 DE MAYO)
LESSON 5 AND LESSON  6  FROM  18 AL 22 DE MAYO.
JUEVES  21 DE MAYO 2020

LESSON 6. 
  •  Mejorar el equilibrio sobre la bicicleta.
  •  Mejorar la habilidad en la conducción. 
  •  Mejorar la técnica básica y adquirir confianza. 
  •  Conocer y poner en práctica la forma de señalizar en la bicicleta
  • Circular con la bicicleta por el camino.


ENLACE FORMULARIO CLASE 5 Y 6 

                                              PINCHA                           https://forms.gle/GKFmsjcTmGEqmGs67


MATERIAL:  Ordenador y bicicleta ( patinete o monopatín) SI NO MATERIAL TIENES CAMINANDO RÁPIDO.
WARM UP 10'
MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER




MAIN PART. 30

RUTA POR CAMINOS " Ruta 2"
  • Os propongo una ruta por caminos cerca del barrio donde vivís. 30 minutos mínimo
  • Poner en práctica todo lo aprendido.
  • En el formulario de esta semana tendréis que explicar la ruta realizada.RUTA 2.
CAMINOS " CÁCERES EL VIEJO".



COOL DOWN. 10'

" STRETCHING"



FINALIZAMOS UNIDAD 10.

MARTES  19 DE MAYO 2020

LESSON 5. 
  •  Mejorar el equilibrio sobre la bicicleta.
  •  Mejorar la habilidad en la conducción. 
  •  Mejorar la técnica básica y adquirir confianza. 
  •  Conocer y poner en práctica la forma de señalizar en la bicicleta
  • Circular con la bicicleta por el barrio.

MATERIAL:  Ordenador y bicicleta ( patinete o monopatín) SI NO TIENES CAMINANDO RÁPIDO.

WARM UP 10'
MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER




MAIN PART. 30'

ANTES DE LA PROPUESTA DE HOY ME GUSTARÍA QUE TODOS VEÁIS ESTE VÍDEO PUES NOS HABLA DEL FUTURO INMEDIATO  DEL USO DE LA BICICLETA. 
CÁCERES VA A SER UNA CIUDAD SOSTENIBLE. POR LO TANTO TENEMOS QUE APRENDER A CIRCULAR EN BICI POR NUESTRA CIUDAD.



RUTA POR EL BARRIO " Ruta 1"
  • Os propongo una ruta por el barrio en el vivís. 30 minutos mínimo
  • Poner en práctica todo lo aprendido.
  • En el formulario de esta semana tendréis que explicar la ruta realizada.
RUTA CÁCERES EL VIEJO
RUTA MONTESOL



COOL DOWN. 10'

" STRETCHING"




LESSON 3  AND LESSON  4  FROM  11  AL 15  DE MAYO.
JUEVES   13 DE MAYO 2020
LESSON 4. 
  •  Mejorar el equilibrio sobre la bicicleta.
  •  Mejorar la habilidad en la conducción. 
  •  Mejorar la técnica básica y adquirir confianza. 
  •  Conocer y poner en práctica la forma de señalizar en la bicicleta.
  • Aprender a montar y desmontar  una rueda.
  • Circular con la bicicleta por tu barrio.

MATERIAL:  Ordenador y bicicleta ( patinete o monopatín)

WARM UP 10'
MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER

MAIN PART. 30'

1.NOS HACEMOS VER EN LA BICICLETA.

2. SEÑALIZAMOS NUESTROS DESPLAZAMIENTOS.




3. FOLLOW THE LIDER
Esta actividad consiste en seguir al compañero que va delante y imitarle en desplazamiento y movimientos. Cambiar roles.



4. CIRCUITO EN ZIG ZAG. Buscamos un lugar con columnas o bancos para utilizarlos de circuito de zig-zag.

5. VAMOS A PONER EN PRÁCTICA LA SEÑALIZACIÓN . RUTA DE 30 MINUTOS POR TU BARRIO.


COOL DOWN. 10'

" STRETCHING"


MONTAR Y  DESMONTAR UNA  RUEDA. 
ECHAR UN VISTAZO AL VÍDEO AUNQUE AHORA NO LO HAGÁIS ES IMPORTANTE QUE SEPÁIS COMO SE HACE.





MARTES  12 DE MAYO 2020

LESSON 3. 
  •  Mejorar el equilibrio sobre la bicicleta.
  •  Mejorar la habilidad en la conducción. 
  •  Mejorar la técnica básica y adquirir confianza. 
  •  Conocer y poner en práctica la forma de señalizar en la bicicleta.
  • Conocer como hacer ver nuestra bicicleta y nosotros mismos.
  • Conocer como inflar una rueda.

MATERIAL:  Ordenador y bicicleta ( patinete o monopatín)

WARM UP 10'
  • MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER


MAIN PART. 30'

0. Preparación material


1.NOS HACEMOS VER EN LA BICICLETA.

2. SEÑALIZAMOS NUESTROS DESPLAZAMIENTOS

3. VAMOS A PONER EN PRÁCTICA LA SEÑALIZACIÓN . RUTA DE 30 MINUTOS POR TU BARRIO.


COOL DOWN. 10'

" STRETCHING"  






LESSON 1  AND LESSON  2  FROM  4 AL 8 DE MAYO.
JUEVES  7 DE MAYO 2020
LESSON 2. 
  •  Mejorar el equilibrio sobre la bicicleta.
  •  Mejorar la habilidad en la conducción. 
  •  Mejorar la técnica básica y adquirir confianza. 
  •  Conocer la mecánica de la bicicleta .
MATERIAL:  Ordenador y bicicleta ( patinete o monopatín)

WARM UP 10'
  • MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER


MAIN PART. 30'

0. Preparación material








 1. Dame un like .
 Cada alumno montado en su bicicleta, se va soltando de una mano para dar un like

2. EN PAREJAS NOS DAMOS LA MANO.
Cada uno con su bicicleta nos situamos en paralelo e intentamos darnos la mano.
Cambiamos de mano y de dirección.

3. CIRCUITO ALAS DE MARIPOSA

Esta actividad se hace en pareja y consiste en ir paralelo cerca y de lejos. Tiene el nombre de alas de mariposa pues el recorrido dibujas como una especie de alas de mariposa.



4. FOLLOW THE LIDER

Esta actividad consiste en seguir al compañero que va delante y imitarle en desplazamiento y movimientos. Cambiar roles.


5. CIRCUITO EN ZIG ZAG




COOL DOWN. 10'
" STRETCHING"  




NO OLVIDAR HACER ESIIRAMIENTOS.


MARTES 5 DE MAYO 2020
LESSON 1
  •  Montar y desmontar de la bicicleta. 
  •  Usar las marchas adecuadamente. 
  • Realizar frenadas de emergencia. 
  •  Mantener el equilibrio y la dirección.

MATERIAL:  Ordenador y bicicleta ( patinete o monopatin)

WARM UP 10'

  • MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER

MAIN PART. 30'
0. Preparación material


1. Montar-Desmontar. Explicamos el acto de comenzar y de parar a montar en bicicleta así cómo montar y desmontar de la misma.
 2. Cambio de Marcha. Explicamos el uso de las marchas y para qué sirven. 


3. Frenada de Emergencia. Explicamos cómo frenar con rapidez y control simulando una situación de emergencia.


 4. Dame un like . Cada alumno montado en su bicicleta, se va soltando de una mano para dar un like



 5. Circuito de equilibrio. Realizar un circuito en linea recta para pasar por el manteniendo el equilibrio.





 6. Circuito en zig zag  Realizaremos un circuito en zig zag con conos ( tapones) 




COOL DOWN. 10'



" STRETCHING"  










UNIDAD 9. SPORTS INITIATION. ( RACQUET SPORTS ) ( 14 de abril - 5 de mayo)
LESSON 5 AND LESSON  6 FROM  27 APRIL  TO  30 APRIL.

JUEVES  30 ABRIL  2020

LESSON 6 . Reforzar el dominio de  la pala con ambas manos. Golpe de derecha y de revés.



MATERIAL:  Ordenador , pala de playa y una pelota de tenis.  ( El material que podáis disponer en casa)


WARM UP 10'

  • MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER

MAIN PART. 30'

VAMOS A REPETIR ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTES DE LA UNIDAD.
1. INDIVIDUAL
Golpea la pelota con la pala contra el suelo:

  • Derecha.
  • De revés .
  • Avanzando hacia delante.
  • Botando alto y bajo.
  • Hacia atrás.

2. INDIVIDUAL
Golpea la pelota con la pala: 

  • Derecha.
  • De revés .
  • Avanzando hacia delante.
  • Botando alto y bajo.
  • Hacia atrás

3. MANTENER EL REBOTE DE LA PELOTA SOBRE LA PALA 
  • Uno alto y otro bajo.
  • Cambiando la pala de mano entre bote y bote.
  • Rebotando de derecha y de revés.
  • Subiendo y bajando obtáculos.
  • De rodillas.
  • Sentados y levantarse.
4. LANZAR A UN BLANCO PRECISO
Podemos probar el tiro desde abajo o desde arriba a modo de saque.






5.IN PAIR 
Con una pelota y dos palas:
  • Mantenemos la pelota en el aire sin que toque el suelo.
  • ¿ Podéis dar diez toques seguidos? 
  • Repetimos de revés.
  • Repetimos derecha y revés.




COOL DOWN. 10'

" STRETCHING"  YOU NEED A COMPUTER AND MAT.
DENTRO DEL CUADRADO 

El juego consiste en golpear la pelota contra el suelo dentro de un cuadrado.






ACABAMOS LA UNIDAD 9. 



MARTES  28 ABRIL  2020
LESSON 5 . Dominar la pala con ambas manos. Golpe de derecha y de revés


MATERIAL:  Ordenador , pala de playa y una pelota de tenis.  ( El material que podáis disponer en casa)


WARM UP 10'
  • MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER

MAIN PART. 30'

1. INDIVIDUAL
Golpea la pelota con la pala contra el suelo:
  • Derecha.
  • De revés .
  • Avanzando hacia delante.
  • Botando alto y bajo.
  • Hacia atrás.


2.  CAMBIO DE PALA RÁPIDO  IN PAIR
Para ello se necesita una pala y una pelota para dos. Intentaremos dar a la pelota lo más alto que podamos y dar la pala al compañero para que le de una vez haya botado.
Paciencia cuesta coordinarse. Pero es divertido.
.
3. IN PAIR: EL BOCADILLO.
Lo podemos realizar individual o en pareja. Consiste en llevar la pelota a modo de bocadillo con dos palas.



4.IN PAIR 
Con una pelota y dos palas:
  • Mantenemos la pelota en el aire sin que toque el suelo.
  • ¿ Podéis dar diez toques seguidos? 
  • Repetimos de revés.
  • Repetimos derecha y revés.



COOL DOWN. 10'

" STRETCHING"  YOU NEED A COMPUTER AND MAT.
DENTRO DEL CUADRADO 
El juego consiste en golpear la pelota contra el suelo dentro de un cuadrado.






LESSON 3 AND LESSON  4FROM  20 APRIL  TO  24 april.

JUEVES  23 ABRIL  2020

LESSON 4 . Trabajar con objetos ajenos a su esquema corporal. Desarrollar los componentes perceptivos motores de los juegos de las palas. Golpe de derecha y de revés.
                          

MATERIAL:  Ordenador , pala de playa y una pelota de tenis.  ( El material que podáis disponer en casa)


WARM UP 10'
  • MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER

MAIN PART. 30'

1. INDIVIDUAL
Golpea la pelota con la pala: 
  • Derecha.
  • De revés .
  • Avanzando hacia delante.
  • Botando alto y bajo.
  • Hacia atrás.

2. " BALLS OUT"  IN PAIR
Recordar el juego de "ball out" que hacemos en el cole pues es muy parecido. Consiste en llevar la pelota en la pala y  a la señal de " ball out" tenemos que descontrolar la pelota del compañero-a con la mano que me queda libre y  que no caiga la nuestra.


3. IN PAIR:
Uno con una pala y pelota golpea alto y tiene que pasar rápidamente la pala al compañero-a para que le de antes que la pelota de más de dos botes. Puede dar un bote. 


4.IN PAIR 
Con una pelota y dos palas:
  • Mantenemos la pelota en el aire sin que toque el suelo.
  • ¿ Podéis dar diez toques seguidos? 
  • Repetimos de revés.
  • Repetimos derecha y revés.


COOL DOWN. 10'


" STRETCHING"  YOU NEED A COMPUTER AND MAT.

MINITENIS
Colocamos unas gomas elásticas de un lado a otro lado de la habitación sujetas en dos sillas. Jugamos en parejas. La pelota puede botar una vez en nuestro campo.






¡ FELIZ DÍA DE SAN JORGE ! 









MARTES  21 ABRIL  2020


LESSON 3  . Trabajar con objetos ajenos a su esquema corporal. Desarrollar los componentes perceptivos motores de los juegos de las palas. Golpe de derecha y de revés.
                          
MATERIAL:  Ordenador , pala de playa y una pelota de tenis.  ( El material que podáis disponer en casa)

WARM UP 10'
  • MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER




MAIN PART. 30'

1. HACEMOS QUE LA PELOTA BOTE SOBRE LA PALA. Cada alumno con una pala y una pelota: 
  • 10 Botes seguidos.
  • Que rebote y subo a la altura de los ojos.

2. MANTENER EL REBOTE DE LA PELOTA SOBRE LA PALA 

  • Uno alto y otro bajo.
  • Cambiando la pala de mano entre bote y bote.
  • Rebotando de derecha y de revés.
  • Subiendo y bajando obtáculos.
  • De rodillas.
  • Sentados y levantarse.
3. LA PELOTA RUEDA  SOBRE LA PALA Y:
  • Elevamos y bajamos la pelota sin que se caiga.
  • La alejamos y acercamos al cuerpo.
  • Rodamos la pelota por la pala.
  • Con ambas manos, es decir, mano derecha y mano izquierda.



4. CARRERA DE HUEVO FRITO.

Consiste en ir de un lado del otro de la habitación sosteniendo la pelota con la pala sin que se caiga:  Caminando, corriendo, en zig-zag, etc.



COOL DOWN. 10'

" STRETCHING"  YOU NEED A COMPUTER AND MAT.

MINITENIS
Colocamos unas gomas elásticas de un lado a otro lado de la habitación sujetas en dos sillas. Jugamos en parejas. La pelota puede botar una vez en nuestro campo.









LESSON 1 AND LESSON  2 FROM  14 APRIL  TO  17  april.

JUEVES  16  ABRIL  2020


LESSON 2  . Descubrir los diferentes golpeos y juegos con las palas. Golpe de derecha y tiro de precisión.
                          
MATERIAL:  Ordenador , pala de playa y una pelota de tenis. 

* El material que tengáis por casa. Si no tenéis palas podéis utilizar raquetas de tenis, badminton,una sartén vieja ,etc. Si no tenéis pelota podéis utilizar un ¿globo o algún objeto para equilibrar.
* Recuerda tener preparado un lugar despejado y el material necesario para la clase.
* Si no tienes un PALA , RAQUETA O PELOTA  busca algo por casa que te pueda servir.
* Echa un vistazo a los vídeos en la entrada al blog para ver como hacer tu propio material. 
* Al finalizarla semana pondré un enlace en el blog para que podéis rellenar un cuestionario de autoevaluación y asi podré registrar vuestro trabajo. 

GOLPE DE DERECHA 




WARM UP 
  • MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTE

MAIN PART

1. INDIVIDUAL: ESTÁTICO.
  • Mantener la pelota en equilibrio sobre la pala.
  • Hacer rebotar la pelota con la pala en el aire y volver a equilibrar.
  • Hacer rebotar la pelota en el suelo y equilibrar en la pala.



2. INDIVIDUAL: En movimiento.
  • Llevar la pelota en equilibrio sobre la pala .
  • Hacer rebotar la pelota en el aire .
  • Hacer rebotar la pelota en el suelo.
  • Alternar un rebote en el suelo y otro en la pala.
  • Trotar sin perder el bote.
  • Caminar hacia delante, atrás  y de lado sin perder el bote

3. LANZAR A UN BLANCO PRECISO



4. PAREJAS MALABARISTA




5. PASE DE DERECHA





COOL DOWN.

" STRETCHING"  YOU NEED A COMPUTER AND MAT.

FRONTÓN PALAS
  • Se puede jugar en parejas o individual. Hay que dibujar una linea en la pared situada a 1 metro de altura. El compañero golpeará la pelota tras dar este un bote. Se juega a 21 tantos cada set. Cuando uno falla el otro de anota un punto. A divertirse.







MARTES  14  ABRIL  2020

LESSON 1  . Descubrir los diferentes golpeos y juegos con las palas.
                          
MATERIAL:  Ordenador , pala de playa y una pelota de tenis. 

* El material que tengáis por casa. Si no tenéis palas podéis utilizar raquetas de tenis, badminton,una sartén vieja ,etc. Si no tenéis pelota podéis utilizar un ¿globo o algún objeto para equilibrar.
* Recuerda tener preparado un lugar despejado y el material necesario para la clase.
* Si no tienes un PALA , RAQUETA O PELOTA  busca algo por casa que te pueda servir.
* Echa un vistazo a los vídeos en la entrada al blog para ver como hacer tu propio material. 
* Al finalizarla semana pondré un enlace en el blog para que podéis rellenar un cuestionario de autoevaluación y asi podré registrar vuestro trabajo. 

WARM UP 

  • MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER

MAIN PART

1. INDIVIDUAL: ESTÁTICO.
  • Mantener la pelota en equilibrio sobre la pala.
  • Hacer rebotar la pelota con la pala en el aire y volver a equilibrar.
  • Hacer rebotar la pelota en el suelo y equilibrar en la pala.

2. INDIVIDUAL: En movimiento.
  • Llevar la pelota en equilibrio sobre la pala .
  • Hacer rebotar la pelota en el aire .
  • Hacer rebotar la pelota en el suelo.
  • Alternar un rebote en el suelo y otro en la pala.
  • Trotar sin perder el bote.
  • Caminar hacia delante, atrás  y de lado sin perder el bote.


3. INDIVIDUAL: Descubrir la precisión del gesto

  • Lanzar a golpear en un blanco situado en la pared.
  • Lanzar a introducir la pelota dentro de una caja o un cubo.
  • Lanzar a dar a un objeto  a diferentes distancias.
4. IN PAIR: 
  • Devolver la pelota con un golpe de derechas.




COOL DOWN.

" STRETCHING"  YOU NEED A COMPUTER AND MAT.

FRONTÓN PALAS

  • Se puede jugar en parejas o individual. Hay que dibujar una linea en la pared situada a 1 metro de altura. El compañero golpeará la pelota tras dar este un bote. Se juega a 21 tantos cada set. Cuando uno falla el otro de anota un punto. A divertirse.





SEGUNDO TRIMESTRE
LESSON 5 AND LESSON  6 FROM  30 march TO  3 april.

JUEVES  2   ABRIL  2020

LESSON 6  . VOLLEYBALL MATCHES ( PARTIDOS DE VOLEIBOL)

MATERIAL: COMPUTER AND A BALL ( BALLOON)

* Recuerda tener preparado un lugar despejado y el material necesario para la clase.
* Si no tienes un balón busca algo por casa que te pueda servir.
* Echa un vistazo aL primer video antes de comenzar .
* Si queréis me podéis enviar alguna foto  realizando algunas actividades a mi correo. Me servirá para poder comprobar que estas realizando las actividades.
                                   montabravo@castracaeclia.com

VOLLEYBALL RULES

WARM UP 

  • MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER


" Math intro"
OK! Now we have learnt how to serve, how to pass , ow to block and how to attack. I think we are ready to put our skill into practise. Time to play a proper volleyball match .

MAIN PART

" VOLLEYBALL MATCH"
Setting
Volleyballs, ballon  and a net ( red o algo parecido)
To practise serve, pass, bump, block and attack.


* Os dejo otros vídeos de como practicar voleibol en casa espero que os sean útiles.




COOL DOWN.

" STRETCHING"  YOU NEED A COMPUTER AND MAT.









Lunes 30  MARZO 2020

LESSON 5  . BLOCK AND ATTACK. ( BLOQUEO Y ATAQUE)

MATERIAL: COMPUTER AND A BALL.

* Recuerda tener preparado un lugar despejado y el material necesario para la clase.
* Si no tienes un balón busca algo por casa que te pueda servir.
* Echa un vistazo a los dos primeros videos antes de comenzar .
* Si queréis me podéis enviar foto o vídeo realizando algunas actividades a mi correo. Me servirá para poder comprobar que estas realizando las actividades.
                                   montabravo@castracaeclia.com

THE BLOCK


ATTACKING VOLLEYBALL



ARE YOU READY??????


WARM UP 

  • MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER


MAIN PART


  1. " BLOCK THE MOST YOU CAN!! "


  • Side-step in front of the net ( red) and when you hear the whistle ( silbato) jump with your hands up pretending to block . 


      2. " HIGH FIVE !!"


  • When  you hear the whistle ( silbato) to clap you hand in the air.
   
     3. " BLOCKING"

         Volleyballs are needed ( or other thing)
          IN PAIR
  • Everyone ( A ) will have a ball . When you come to the net ( A ) will jump and pass the ball to the other player ( B ) who will block the block.


     4. " ATTACK!!"

       IN PAIR

  • Everyone "A" will throw the ball up in a good position for the next person" B" to jump up and attack the ball.       



COOL DOWN.

" STRETCHING"  YOU NEED A COMPUTER AND MAT.







LESSON 3 AND LESSON  4 FROM  23 TO 27 MARCH

Jueves 26 MARZO 2020

LESSON 4  . THE VOLLEYBALL SERVE. ( SAQUE DE VOLLEYBALL)

MATERIAL: BALL, COMPUTER AND CHALF ( DRAW ON THE FLOOR)

* Recuerda tener preparado un lugar despejado y el material necesario para la clase.
* Si no tienes un balón busca algo por casa que te pueda servir.
* Echa un vistazo a los dos primeros videos antes de comenzar .
* Si queréis me podéis enviar foto o vídeo realizando algunas actividades a mi correo.


                                   montabravo@castracaeclia.com
  • HOW TO DO AN UNDERHAND SERVE?
Put one foot behind the other and keep them apart balance.
  • Swing your arm backwards and towards the ball.
  • Hit the ball with the heel of your hand and watch the ball go up.
  • Make sure you follow through with your arm; don't stop after hitting the ball.


ARE YOU READY??????


WARM UP 
  • MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER


INDIVIDUAL  TO PRACTICE THE VOLLEYBALL SERVE




MAIN PART
  1. SERVES.
INDIVIDUAL OR IN PAIR ( IT IS POSIBLE) ONE BALL NEEDED.

One of you serves to the other and other one tries to set the ball in the air using the underhand pass or bump. Chance roles.



2. DARTS ( DARDOS)

ONE BALL NEEDED

  • DRAW FOUR CIRCLES ON THE FLOOR 
  • SHOULD HIT EACH NUMBER IN ORDER.


3. "CROSS THE ROAD"

SETTING
ROPES AND  VOLLEYBALL


  • We are going to imagine that we have a road to cross, using the pedestrian crossing.

Anyone who is hit will be eliminated. Pedestrians will cross the road all at the some time,when I say so.





COOL DOWN


" STRETCHING"  YOU NEED A COMPUTER AND MAT

" TÓMBOLA"

There are different dolls. You should hit each doll. You have to hit three dolls with three serves.











SEE YOU NEXT WEEK!!!!!!




MARTES 24 MARZO 2020

LESSON 3 . OVERHAND PASS AND BUMP CONSOLIDATION  ( TOQUE DE DEDOS Y  TOQUE DE ANTEBRAZOS ).

MATERIAL: BALL, COMPUTER AND ELASTIC BAND.

* Recuerda tener preparado un lugar despejado y el material necesario para la clase.
* Si no tienes un balón busca algo por casa que te pueda servir.
* Echa un vistazo a los dos primeros videos antes de comenzar .
* Si queréis me podéis enviar foto o vídeo realizando algunas actividades a mi correo.

                                   montabravo@castracaeclia.com


OVERHAND PASS ( REVIEW)




BUMP PASS ( REVIEW)




ARE YOU READY??????




WARM UP 



  • MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER





MAIN PART 


  • PASSES: One ball per pair ( if it is possible) is the only material needed
  • Today we are going to practise the overhand pass and the bump. One person has to throw the ball underarm to the other one to start  and you can pass the ball to each other using the overhand pass or the bump. 

        * Yo lo he realizado sola. Me sale regular!! 




1. INDIVIDUAL OR IN PART    " Part of the body alphabet"

  • You can use the bump and the overhand pass to pass the ball that each time you touch the ball you must say a part of the body in English.
2. MINIMATCH ( in pair)
  • You have to pass the ball to the other side using the bump and the underarm pass.
  • You start with 10 points.
  • Every time the ball touches the floor  you lose a point.
  • The first reach 0 points will lose the game.
3.PING-PONG VOLLEYBALL
  • Draw a rectangles on the floor .
  • Play like ping.pong but on  the floor and with volleyball ball.


COOL DOWN

" STRETCHING"  YOU NEED A COMPUTER AND MAT

  • Basket-Volley 
We will play a mixed-sports games. You has to use the underarm pass to try get a basket.








LESSON 1 AND LESSON  2 FROM  16 TO 20 MARCH

JUEVES 19 MARZO 2020

LESSON 2 . OVERHAND PASS AND BUMP ( TOQUE DE DEDOS Y  TOQUE DE ANTEBRAZOS).

MATERIAL: BALL, COMPUTER AND ELASTIC BAND.

* Recuerda tener preparado un lugar despejado y el material necesario para la clase.
* Si no tienes un balón busca algo por casa que te pueda servir.
* Echa un vistazo a los dos primeros videos antes de comenzar .
* Si queréis me podéis enviar foto o vídeo realizando algunas actividades a mi correo.

                                   montabravo@castracaeclia.com

OVERHAND PASS 




FOREARM 






ARE YOU READY??????




WARM UP 


  • MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER.

*   REALIZAR EL CALENTAMIENTO INDIVIDUAL.

INDIVIDUAL:

  • Let`s practice the three activities of the first video.
OVERHAND PASS 








                                     

FOREARM























































































  • Let`s practice the  activities of the second video:

    •                                      






      IN PAIR:

      * Para las siguientes actividades necesitas a alguien trabaje contigo ( hermano, padres,etc)





      COOL DOWN

      " STRETCHING"  YOU NEED A COMPUTER AND MAT






      • WASH YOUR HANDS AND YOUR FACE. IF YOU WANT YOU CAN HAVE A SHOWER.  
                                 



      MARTES 17 DE MARZO 2020

      LESSON 1   INTRODUCTION AND PASSES.

      MATERIAL: BALL AND ELASTIC BAND

      INTRODUCTION  TO VOLLEYBALL. YOU NEED YOUR COMPUTER.




      WARM UP 
      • MOBILITY EXERCISES ( STATIC AND DYNAMIC ).  YOU NEED YOUR COMPUTER.




      MAIN PART

      INDIVIDUAL: YOU NEED A BALL.

      • EACH STUDENT WITH A BALL TRIES NOT FALL THE GROUND WITHOUT HITTING THEM WITH THEI FEET

      • WHO CAN......?
      1.   THROW INTO THE AIR AND RECEIVE THE BALL.
      2.   THROW THE BALL AND RECEIVE IT IN A JUMP.

      • HOW MANY TOUCH YOU ARE ABLE TO ABLE WITH HANDS, ARMS, SHOULDERS AND HEAD WITHOUT FALLING TO THE GROUND.


      • NOW WITH THE WALL WITHOUT TOUCHING THE FLOOR.
      • THROW THE BALL AGAINST THE WALL YOU THOW AND THEN HIT IT.








      IN PAIR: ONE BALL PER PAIR IS NEEDED:

      • KEEP THE BALL IN THE AIR WITHOUT FALLING. YOU CAN PLAY GAMES LIKE "A,E,I,O Y U".
      • SAME AS THE PREVIOUS ACTIVITY BUT WITH AN ELASTIC BAND.



      COOL DOWN

      " STRETCHING" YOU NEED A COMPUTER AND MAT












      1 comentario:

      1. gracias Montaña me ha servido de gran ayuda espero que esteis bien

        ResponderEliminar